*

Mamá de joven funado por Marcelo Díaz: “Si le pasa algo a mi hijo será su culpa”

Mamá de joven funado por Marcelo Díaz: “Si le pasa algo a mi hijo será su culpa”

Jacqueline confesó que desconocidos están intimidando a su familia. "Veo esos mensajes y no es el lenguaje de mi hijo. Veo la hora y tampoco coincide", explicó.

13/03/2018 - Autor: La Cuarta

Ayer, a eso de la 1 de la madrugada de Chile, 23 horas del domingo en México, el jugador chileno Marcelo Díaz se encontró con un mensaje amenazando de muerte a su hija en su cuenta de Instagram (@chelodiaz_21). Y todo por anotar un autogol en la derrota por la cuenta mínima del Pumas ante el Toluca, por la liga cuate.

El tema es que en vez de denunciar a través de algún ente policial, “Carepato” publicó los pantallazos de los mensajes en todas sus redes sociales y “funó” al usuario @lucosss.14, quien le habría mandado las amenazas porque por su culpa había perdido una apuesta de “300 lucas”.

Según declaró la madre del usuario detrás de la cuenta a La Cuarta, todo se trata de un mal entendido y que, debido a la funa de Díaz contra su hijo quinceañero (L.R.), comenzaron a sufrir serias amenazas de muerte, tanto su retoño, su marido y ella misma a través de sus cuentas de Instagram y Facebook.

“A eso de las seis de la mañana comenzó a sonar el teléfono de mi marido y también el mío. No sólo habían llamadas perdidas, sino también mensajes amenazantes en nuestras redes. Y todas con lenguaje muy fuerte y donde nos decían que nos iban a matar. No entendíamos nada, así que fuimos a despertar a mi hijo que estaba dormido porque tenía que ir al colegio. Tomamos su teléfono y lo revisamos, pero no encontramos ninguna señal de los mensajes que decían que había mandado a Marcelo Díaz. Ahí empezó esta pesadilla que no ha parado durante todo el día”, explicó Jacqueline E., quien tomó cartas en el asunto y se acercó a la PDI para esclarecer el caso que los tiene “encerrados” en su casa de La Florida.

Investigación

– Usted fue a la policía porque cree en la inocencia de su hijo. ¿Cuál fue la respuesta que encontró en la policía? Antes de creer en nuestra palabra como padres, en la PDI revisaron el teléfono y vieron que el mensaje no había salido de ahí. Por eso acogieron nuestra denuncia y dijeron que nos ayudarían a aclarar todo. De hecho, el aparato quedó en el cibercrimen porque queremos conocer al verdadero responsable.

– O sea, ¿cree ciento por ciento en la inocencia de su retoño? Como madre siempre le voy a creer, porque veo esos mensajes y no es el lenguaje de mi hijo. Veo la hora y tampoco coincide, porque estaba durmiendo.

– ¿Le gustaría contactarse con Marcelo Díaz para contarle su versión? Es lo que estamos buscando. Ya fuimos a la ANFP, a la PDI y le hemos enviado mensajes a sus cuentas, pero no contesta. El problema es que nos siguen amenazando cada cinco minutos. Y han publicado nuestra dirección, datos, teléfonos y el colegio de mi hijo. Saben que es hincha de Colo Colo y lo tratan peor, porque son hinchas de Universidad de Chile.

– ¿Tiene miedo que la situación se salga de control y atenten contra ustedes? Por supuesto. Si algo le pasa a mi hijo, será culpa de Marcelo Díaz. Aquí está en riesgo la vida. Él debió hacer todo lo que legalmente debe hacerse y no aprovechar que es personaje público para sacar pantallazos. Ojalá se contacte con nosotros y se retracte, por nuestro lado seguiremos con la investigación en la policía.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32