*

Conoce a la madre con inédito embarazo fuera de útero

Conoce a la madre con inédito embarazo fuera de útero

Madre con embarazo abdominal será intervenida hoy para sacar a su niña: “Opté por la vida de mi hija”

13/09/2017 - Autor: Seigi Miranda

Cuando Daihan Rodríguez (36) recibió la noticia que sería madre por tercera vez saltó feliz porque era lo que ella y su marido, Rodrigo Valdés (37), habían programado como familia.

“Tal con mis otros hijos, todo iba bien, las ecografías mostraban cómo mi Mayte crecía sin problemas, hasta que el pasado 25 de mayo, cuando tenía 18 semanas de gestación, recibimos una noticia que nos cambió el mundo”, señaló la mamá.

Agregó que ese día sufrió terribles cólicos y llegó de urgencia al Hospital Sótero del Río.

“Me hicieron exámenes y simplemente no encontraban a mi niña, hasta que me hicieron una resonancia y descubrieron que ella estaba fuera de mi útero, específicamente en mi abdomen”, contó.

embarazo

 

Lo primero que le plantearon los profesionales del centro asistencial es que se trataba de una situación muy complicada, porque en estos casos la vida de la madre corre peligro y, por ello, le planteron interrumpir el embarazo.

“Decidí asumir el riesgo y tener a mi guagüita. Yo soy técnico parámedico, sé cuáles son mis derechos. Entiendo la preocupación de ellos porque tengo otros dos niños, de tres y año y medio, pero opté por luchar por la vida de mi niña”, señaló Daihan.

Crece en su interior

Con el tiempo el equipo de profesionales vio cómo la pequeña seguía creciendo en perfectas condiciones, tanto que, según la última eco, pesa 2 kilos 300 gramos y con 34 semanas de gestación ya está en cindiciones de nacer.

Durante todo este período los médicos les advirtieron que la placenta que se había alojado sobre el útero de la madre se podía romper y una hemorragía podía terminar con todo, explicó el padre.

Agregó que su pareja es muy valiente y que él y la familia completa la apoyaron pese al panorama.

“Decidimos hacer público el tema porque es una apuesta por la vida y porque ante nuestra incertidumbre por lo que costaría esto, el hospital aseguró que se harían cargo de todo y lo agradecemos”, contó.

A partir de las 8 horas de hoy se realizará la intervención. “Somos creyentes y tenemos la esperanza que todo salga bien. Sabemos que las horas posteriores serán críticas, que la gorda deberá permanecer en la UCI, todo ya lo sabemos…sólo queda rezar”, manifestó.

No hay registros en Chile

La ginecóloga y oncóloga de la de Red de Salud UC Christus, Elisa Orlandini, señaló a La Cuarta que los embarazos ectópicos (fuera del útero) no superan el 1% de ellos y que el 90% se desarrolla en las trompas.

“Es decir son muy escasos los embiones que se alojan en el abdomen; de hecho, en Chile no hay registros de uno de estos que haya llegado a término como el del Sótero del Río”.

Agregó que son muy peligrosos, particularmente, para la madre.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 24 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
?>