*

¿Cómo funcionarán las marcas cuando los millennials tengan el poder?

¿Cómo funcionarán las marcas cuando los millennials tengan el poder?

Pa’ 2018 se espera que los cabros nacidos entre 1980 y 1994 sean el 50% de los consumidores globales.

09/04/2017 - Autor: Víctor Azócar Ríos

El mundo y la vida misma avanzan a un paso arrollador. Si antes la tevé era en blanco y negro y los teléfonos eran solo estáticos, ahora con un puro celulítico llamamos, chateamos, conversamos, compartimos y compramos. Un verdadero “todo en uno”.

Y los que más cachan sobre eso no somos los vejestorios, sino que la linda y refrescante juventud. Si hasta los brocacochis saben cómo ocupar un celular y nosotros quedamos cachudo pa’ poner un video de Youtube.

Sin embargo, quienes más están interesa en sacar provecho de esta circunstancia son las siempre lucrativas marcas. Es que desde todos los ámbitos que usted pueda imaginar, lo único que hacen es cabecearse pensando cómo ganar platita con ello. Y algunos ya hablan de un nuevo mundo.

2018: EL AÑO QUE TODO CAMBIARÁ

Según Federico Sardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Snoop Consulting la economía en 2018 estará en un 50% en manos de los cabros “millennials”. ¿Quiénes? Sí pues, los chiquillos nacidos entre 1980 y 1994.

Es que ellos a puro celu compran y hacen lo que quieren. Por eso las marcas tienen que estar súper atentas a complacerlos al toque, porque de otra forma será un “hasta la vista, baby”. Por eso Sardi habla de la omnicanalidad.

“Será mucho más que la implementación de una herramienta tecnológica sino que toda  una visión acerca del gestión óptima de los clientes”, lanzó. Y cómo Sardi es paleteado, tiró varios datitos de cómo las empresas deben jugar con el comprador.

“Las marcas realmente necesitan conocer qué pasa en casa estadio de comunicación con sus clientes. Puede pasar que me contacto con un CM en Facebook, luego me derivan a un call center y allí no tienen idea de qué pasa (…) eso genera una imagen negativa en la marca”, argumentó.

¡ATENTOS, CABROS! SE VIENEN LOS CHATBOTS

Dentro de los cambios que deberán tomar todas las marcas del planeta, una de ellas, será la de los chatbots.

Lo que leyó: esos sistemitas que hacen que usted se meta a las páginas de la marca y aclare sus dudas al toque. Como si alguien estuviera leyéndola al instante. Y aclaran que empresa que no haga eso sonará de una.

Y los mismos capos de Snoop Consulting tiran un dato relevantísimo: pa’ 2020 todos estos cabros serán los líderes mundiales. Lo que significa que la economía en un 25% será digital.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32