*

María Teresa Castañón designada nueva intendenta de Magallanes

María Teresa Castañón designada nueva intendenta de Magallanes
Crédito de foto: @IntendenciaM

La ex máxima autoridad regional, Christian Matheson, dijo que fue el ministro Andrés Chadwick quien le pidió la renuncia.

11/07/2018 - Autor: LaCuarta.com

La ex seremi de Desarrollo Social y ex concejala por Punta Arenas, María Teresa Castañón, asumirá como nueva intendenta de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Así lo confirmó hoy la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien destacó que la nueva autoridad magallánica ha efectuado “una labor muy fecunda y muy bien evaluada por el Presidente Sebastián Piñera”.

“En los próximos días daremos a conocer el nombre del seremi regional”, detalló la secretaria de Estado.

Por su parte, Castellón agredeció la confianza depositada en ella por Piñera, y aseguró que “nuestra función es cumplir con lo que nos pide el Presidente”.

“En el Gobierno se habla de la política de los acuerdos, y eso es lo que vengo a presentarles a ustedes. Acá nadie sobra”, manifestó.

Ex intendente sacó el habla

christian-matheson-700

Justo cuando se conocía a la nueva intendenta de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el ex intendente, Christian Matheson, aseguró que fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le pidió la renuncia.

“Me siento con el deber y la obligación de comunicarles a todas y todos quienes habitan en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que ayer en la mañana el Ministro del Interior Andres Chadwick, me solicitó la renuncia al cargo de Intendente de la Región”, escribió Matheson en su Facebook.

“Lamento profundamente la decisión del Gobierno Central, ya que siempre tuve la convicción que podía aportar, para que nuestra Región fuera un mejor lugar para todos, actuando sin populismos pero si con gestion y sin crear falsas expectativas, como siempre ha sido mi manera de actuar”, añadió.

Dijo que “también lamento que el actuar de autoridades centrales, sea producto de una manipulación, que solo busca beneficiar a unos pocos, sin pensar en el bienestar de nuestra gente y de Magallanes”.

Y al concluir manifestó que “debo hacerles saber a todos que siempre estaré dispuesto a trabajar por nuestra Región, especialmente por los mas necesitados, sin distinción, porque estoy convencido que Magallanes y su gente se merece más”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 16 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32