*

“Invocando a Mariano Closs…”: la columna sobre el presente de Alexis

“Invocando a Mariano Closs…”: la columna sobre el presente de Alexis

"Puede que yo termine trolleado, como el argentino, pero Closs como que me inspira, porque desde acá también le pondré el pecho a las balas".

11/03/2018 - Autor: Eduardo Urtubia, editor general de La Cuarta

Les piden “sangre”. Que salgan del lugar común. Que no hablen de lo evidente, que no digan “tiró el centro, le pegó de cabeza y gol…”. No pues, si todos lo estamos viendo en la tele. En definitiva: que se mojen el potito.

En ese “juego” estaba el argentino Mariano Closs, de Fox Sports, cuando con toda la fe del mundo daba su veredicto sobre la actuación de sus compatriotas Pipita Higuaín y, sobre todo, Paulo Dybala. “No ha tenido buen partido, no la tocó”, fue su última jugada opinión, sólo segundos antes de que al rubio delantero le llegara un pase (de Higuaín) con ventaja que cazó, corrió y que resultó en un golazo para darle el 2-1 a la Juventus sobre el Tottenham y que, de paso, lo dejó en los cuartos de la Liga de Campeones. Nada más. Nada menos. ¡A callar, señor!

Y a Closs, como a tantos otros comentaristas que viven a diario con la subjetividad, se lo comieron. Era que no. Su aventurada sentencia le significó un trolleo mundial, que hoy tiene que asumir con la misma valentía con la que elaboró su dictamen pelotero.

Puede que yo termine trolleado, como el argentino, pero Closs como que me inspira (ni lástima ni masoquismo), porque desde acá también le pondré el pecho a las balas, esta vez para hablar de uno que anda malito. Bien, bien malito.

Así las cosas, me atrevo a adelantar mi fallo sobre (contra) Alexis Sánchez… El mismo veredicto que daré cuando comience a jugar contra Sevilla, este martes. Afírmate, cabrito…

Fríos números

Juega a nada. Lleva nueve partidos y un gol (que se dio tras un afortunado rebote en un penal que él mismo se perdió). Lo contrataron como figura, es el sueldo más alto de la Premier y, así y todo, desentona. No hay pretextos: lo trajeron para ser “el distinto”. Parece que el número “7” en la espalda le pesa, y harto. Así como va, será banca. Y pronto. Una lástima, porque este es un jugador que necesita confianza y, si la pierde, vaya uno dónde vaya a caer. No me extrañaría que, a este ritmo, tenga que dejar el Manchester con un triste registro. A lo mejor el pololeo le está haciendo mal, quién sabe…

¡Tápame la boca, Alexis! ¡Conviértete en Dybala! ¡Te invoco, Mariano Closs!

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 18 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56