*

Review: Mario Tennis Aces, un partidazo para el modo online

Review: Mario Tennis Aces, un partidazo para el modo online

Recibimos el último título de Nintendo sobre el fontanero italiano y acá te resumimos sus "tiros ganadores" y sus "dobles faltas".

11/07/2018 - Autor: demid

@lacuarta_demid

La relación del tenis con los videojuegos siempre ha sido un terreno de muchas interpretaciones. Existen títulos destacados y otros para el olvido. No ha sido un deporte que registre una franquicia como FIFA, PES, NBA, NFL y aunque la intención de Nintendo con sus “Mario Tennis” seguramente está lejísimos de saciar a los amanes de la ATP, lo cierto es que “Mario Tennis Aces” es otro pasó en la ya clarísima relación de amor entre la raqueta y el legendario fontanero.

mario-tennis-aces-caratula

La nueva apuesta deportiva de Mario, Luigui, Peach, Bowser y compañía se estrenó para Nintendo Switch como uno de los títulos más ambiciosos de mitad de año (y para alivianar la espera a lo fanáticos de Super Smash Bros) y cual jugador de tenis, presenta sus propios tiros ganadores, pero también un par de errores no forzados.

Quienes disfrutan de títulos como Mario Kart, donde todo sea competir rápido, ya sea con un amigo de manera presencial, la máquina o en su modo online, tienen acá otro juego para la biblioteca personal. Si bien las carreras de autos seguirán siendo de los mejores juegos de la consola para pasar un rato con los amigos, Mario Tennis Aces se suma en esa línea. Se extraña tener más alternativas para definir las condiciones de los partidos y sus copas contra la CPU (Champiñón, Flor y Estrella) se hacen escasas para quien desee explorarlo en solitario, sin embargo es en linea cuando más se podrá aprovechar y juntar la energía para meter un “golpe especial” será un proceso desafiante para amargarle la jornada a tu rival.

mario-tennis-gameplay-1

Sobre los escenarios, detalles y calidad de movimientos es poco lo que se puede decir. El nivel de “lag” (demora en la comunicación entre el juego y el servidor) es inexistente, los movimientos de cada “jugador” son absolutamente ligados y en cuanto a la dirección de arte, la compañía nipona sigue sacando provecho a su consola con colores llamativos, suavidad y un nivel de detalle en las canchas que lo llevan a un realismo impresionante, aún cuando se trate de un gorila jugando tenis contra una callampa con pies.

A JUGAR

El nexo entre prepararse para el modo online y entender cómo jugar bien es el modo historia y cumple con eso pero se termina quedando corto. Mario tendrá que rescatar a Luigui de un hechizo y recorrerá cinco mundos donde enfrentará distintos desafíos y deberás ir precisando tus golpes. La exigencia a ratos se torna un poco desesperante, pero una vez resuelto queda esa sensación de que es una historia muy corta y queda ese “vacío” de que, en solitario, es poco más el provecho que se le puede sacar al juego.

mario-tennis-gameplay-2

Claro, te encontraras con clásicos personajes de todas las aventuras de mario y en escenarios como mar, volcán, bosque y casitas del terror. Un viaje frenético pero no por eso menos entretenido para estar preparados a entrar en las grandes ligas del online. Hoy por hoy uno de los lugares para sacarle mayor provecho a cada videojuego y “Mario Tennis Aces”, no es la excepción.

Nota aparte y sin animo de spoiler, si terminas el juego y ves los créditos quédate a la espera de una pequeña escena final. Un guiño genial al mundo del tenis profesional, porque sí. En el fondo, Mario está dispuesto a darle batalla a Federer, Djokovic, Nadal o quien se le cruce en el camino.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 16 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32