*

Consejos y datos útiles para llevar a tu mascota de vacaciones

Consejos y datos útiles para llevar a tu mascota de vacaciones

Claro, las ganas sobran pero no es llegar y subirlos a un auto, avión o bus.

28/01/2018 - Autor: LaCuarta.com

Para los “papis” de mascotas, el verano viene con una espinita clavada, pues mientras ellos quieren viajar y relajarse, el perrito, el gatito o el regalón que sea, se les pone al lado de la maleta con cara de “¿y yo?”… y obvio, el cargo de conciencia pega como la peor de las cañas. ¿Qué hacer? Para varios, no queda otra que llevarlos.
Pero no es llegar y subirlos a un auto, avión o bus. El artículo 91 de la Ley de Tránsito prohíbe a viajar con animales que impidan la circulación en el pasillo del medio de transporte, o que simplemente molesten a los pasajeros, a excepción de las personas que tienen alguna discapacidad y necesitan de la asistencia de un can. Para no hacerse acreedor de una multa de 0,5 UTM y enlodar sus vacaciones, ponga ojo para viajar tranquilo y seguro con su mejor amigo.

Aviones: ¿cabina o bodega?

A pesar de que las aerolíneas tienen reglas particulares, ambas dejan que los perros y gatos viajen en la cabina junto a su dueño, cuando son de tamaños pequeños y pesos de entre 6 y 7 kilos, incluyendo la jaula o canil, que tiene que ser de un material blando. Además, exigen que estos animales tengan no menos de ocho semanas de edad para embarcarlos, aunque esto puede variar según el país de destino.

Algo importante a tener en cuenta es solicitar al médico veterinario un certificado de no más de diez días de antigüedad desde la fecha del embarque, que acredite que el animal está en condiciones óptimas para realizar un viaje en avión.

En bus

En el caso de Pullman Bus y Turbus, sus políticas prohiben el viaje de mascotas arriba de las máquinas, pero existen otras empresas que pueden permitirlo. En este caso, lo mejor es consultar particularmente en cada una de las líneas, para estar seguros de si se puede o no viajar en compañía de animales y no tener que cambiar de planes a última hora.

En cuatro ruedas

Los vehículos particulares pueden ser la mejor opción a la hora de viajar con nuestros amigos peludos, ya que podremos parar cuántas veces sea necesario y estar mucho más pendientes de ellos. Pero es necesario que respetemos las normas que exige la Ley del Tránsito.

En este caso, también es importante que estemos muy pendientes de la hidratación, ya que, en verano, los autos pueden alcanzar temperaturas extremas y los perros y gatos necesitarán un suministro de agua constante.

Viajar con la mascota

Leticia Sánchez es la “mami” de dos gatos, Julieta y Sarú, con quienes ha viajado en ocasiones. “Poder viajar con las mascotas es casi un privilegio, sobre todo en auto, pues es posible llevarlo en la comodidad de su auto y parando cuando el animal quiera ir al baño”, explica.

Claro que las cosas cambian cuando el transporte no es propio. “Las condiciones no son las más óptimas cuando se viaja en bus, todo se vuelve un poco más difícil, por los tiempos y los espacios. En el bus no se puede parar cada vez que el animal necesite hacer sus necesidades, ya que podría también molestar a los demás pasajeros, es un poco triste, pero a veces uno no tiene más opción”, analiza.

gato

IMPRESCINDIBLES

Caja transportadora

Existen distintos diseños y tamaños para estas “casitas temporales”, pero todas cumplen con la misma finalidad, que es transportar a una mascota de manera segura.

botiquín de emergencia

Este kit de primera necesidad es súper útil, ya que está compuesto por gasas, desinfectantes, guantes de látex, tijeras, analgésicos y antiinflamatorios, entre otros.

Arnés para perros y gatos

Este armatoste para cachupines y mininos sirve para asegurarse de que la mascota vaya bien asegurado y que fijo. Esto ayudará a que la mascota viaje cómoda y tranquila.

Bowl de agua y comida para viajes

Con este accesorio, su mascota viajera se mantendrá siempre hidratado y fresco. Ojo, no con darle alimento durante el viaje, es mejor parar y evitar mareos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 15 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32