*

Repudian caso de sujeto que se masturbó en el Metro frente a universitaria

Repudian caso de sujeto que se masturbó en el Metro frente a universitaria

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género dio a conocer cinco recomendaciones para ayudar a una mujer en estas situaciones.

09/11/2017 - Autor: LaCuarta.com

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, repudió el acoso sexual que sufrió una joven estudiante universitaria por parte de un sujeto que se masturbó en presencia de la afectada, en la estación Franklin del Metro de Santiago.

En un registro grabado por la propia joven, se ve cómo increpa al hombre y logra llamar la atención de testigos. De esta forma, se retiene al acusado hasta la llegada de Carabineros.

Sobre el caso, la ministra Pascual expresó que “condenamos el acoso sexual sufrido por una joven estudiante. Solidarizamos con ella y valoramos su valentía para denunciar esta situación”.

“Queremos insistir en que nadie tiene el derecho de ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres. De hecho, el llamado sigue siendo para todos y todas, a apoyar, a las mujeres, niñas y adolescentes e intervenir si se es testigo de una situación de esta naturaleza en la vía pública”, añadió.

De paso, a través de su página web y redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se dieron a conocer recomendaciones para ir en ayuda cuando una mujer, en este tipo de situaciones.

RECOMENDACIONES PARA AYUDAR

1.- Observa la situación. El entorno y posibles riesgos si intervienes.

2. Acércate pronto y encara al acosador, con tranquilidad y firmeza con un lenguaje adecuado, considerando el estado de la mujer que está presente.

3. Paralelo con lo anterior, haz contacto visual con la niña, adolescente o adulta e invítala a salir del espacio de la escena con su aprobación.

4. Llama a Carabineros (133), indicando de manera clara al acosador que se está haciendo dicho llamada (como forma de control social inmediato) o bien, pide a alguien que lo haga mientras se acompaña a la niña, adolescente o mujer.

5. Acompaña a la niña, adolescente o mujer hasta que llegue algún adulto/a o persona significativo/a o hasta que esté segura y tranquila.

Para orientación y apoyo en violencias contra las mujeres, llámanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 800 104 008.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32