El mea culpa de Yerko Puchento: admitió que fue un error molestar a Ceci Pérez

Entre las rutinas más recordadas de Yerko Puchento este 2017 se cunta cuando trató de “Monga” a Cecilia Pérez. Fue en la edición del 27 de abril de “Vértigo” cuando con su rutina provocó una serie de dimes y diretes.

La mañana de ayer, en Cooperativa, el humorista al recordar la situación calificó de “un error” el chiste “porque es una mujer”, para después reconocer que apagaron “el incendio con bencina, saliendo de Monga en un momento súper crucial del #Niunamenos, el tema de la mujer. Estuvimos en un límite muy. Espero no volver a llegar a ese límite”.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de los dichos contra al ex intendenta, Alcaino fue claro y lo calificó como un error.  “Fue un error, encuentro yo. En términos porque es una mujer. Fue una mujer. Pero todo lo que vino después…”

VACILÓN DE YERKO

Al recordar la rutina, el actor aseguró que habría sido mejor molestar a Pérez con sus tendencias políticas y no por su aspecto físico.

“Fue la improvisación del momento. La noticia de la semana era que Piñera estaba en una montaña rusa con su nieta y la nieta lloraba, y ahí venían todos los juegos para hacer en Fantasilandia. En La Momia puedes encontrar a la Paty Maldonado. Los Autos Chocadores podía ser el hijo de Larraín. Al Pulpo a lo mejor no lo dejaban entrar, porque dos pulpos juntos no convivían. Se podían hacer muchos juegos. Entonces, en el cuento nos metimos a Monga. ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú?’, en vez de haber dicho ‘Hugo Gutiérrez’, que es más peludo y es enemigo de Piñera… Dije ‘está oscuro’. Se confundió, porque siempre Cecilia Pérez anda con él. En ese sentido fue un error, encuentro yo, en el tema de que es mujer y podíamos molestarla por un tema político o por sus declaraciones, lo que sea, y no hacer un comparativo estético”, sentenció.