*

Descubre cuáles fueron las series que la rompieron este 2017

Descubre cuáles fueron las series que la rompieron este 2017

Repasamos las series que la rompieron este 2017 con su calidad de guión, fotografía y potentes actuaciones.

Este 2017 fue un año que dio muchas sorpresas en materia de series, superando a la poca imaginativa industria actual del cine. Y es que el consumo de estas ya es toda una tendencia entre los chilenos.

Algunas estuvieron compuestas por grandes elencos otras fueron esperadas segundas temporadas que sorprendieron gratamente a los fanáticos. Lo mejor es que todas se pueden ver por Netflix.

En La Cuarta realizamos un entretenido recuento de las que marcaron este 2017 y se ganaron el corazón de los seriéfilos. Por supuesto, aún estás a tiempo de verlas.

Tween Peaks: El Retorno

El esperado regreso de la serie creada por David Lynch y Mark Frost no defraudó ni a sus seguidores más exquisitos.

Fue recibida con halagos por la audiencia y la crítica, ya que no apostó del todo por la nostalgia por la serie que todos amaron en los noventa, sino que mostró una faceta mucho más experimental, siguiendo la línea de su ‘surrealismo visual’.

Twin Peaks ya es considerado un trabajo icónico de uno de los cineastas más importantes del Siglo XX y una de las mejores series televisivas de la historia.

Dark

Muchos le han llamado la Stanger Things alemana, pero la verdad es que, si bien existen algunos elementos narrativos en común, incluso hasta en géneros narrativos, varían en el peso y enfoque que se les da a los mismos.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo alemán llamado Winden  y todo comienza con la desaparición de un adolescente llamado Erik y posteriormente con la desaparición de un niño llamado Mikkel. La acción tiene lugar en tres tiempos, por decirlo de alguna manera: 2019, 1986 y 1953.

Algunos ya la consideran la mejor joyita de este año. Vale la pena.

The Crown, temporada 2

Este drama que retrata la vida de la reina Isabel II de Inglaterra ha sabido poner el ojo narrativo tanto en la historia privada como en la vida pública de la monarquía británica desde una perspectiva “telenovelesca”.

Con una producción majestuosa y hermosas locaciones, la segunda temporada se centra en el periodo de 1956 a 1963, años en los cuales la monarca toma posesión del trono mostrando un carácter fuerte y estratégico ante la manipulación de los hombres poderosos que la rodean, personalidad que afloró durante su reinado.

Midhunter

Producida y codirigida por David Fincher, talento creativo detrás de la genial película “Zodiac”, esta serie ambientada en los años setenta explora la condición psicópata de los asesinos seriales.

A modo de thriller psicológico, Mindhunter nos cuenta la historia de dos especialistas en perfiles criminalísticos que analizan distintas personalidades a fin de evitar posibles asesinatos.

La acción se apoya principalmente en los personajes y sus conversaciones, haciendo del guión el gran protagonista.

Narcos, Temporada 3

Narcos se centra en la historia real de la propagación de una red de distribución y venta de cocaína por todo el mundo apoyándose en fotografías, documentos y vídeos reales aunque desarrollando la historia de los personajes principales de forma ficcional. En su segunda temporada, personajes antes secundarios ahora cobran mayor protagonismo.

Narcos 1 y 2 es una serie adictiva que desde el primer momento se avisa al espectador de que nombres, lugares y situaciones están inspirados en la realidad, pero alterados.Narcos tiene capas, profundiza en cuestiones incómodas y explora la corrupción en todas sus aristas.

Stranger Things, Temporada 2

La serie que la rompió el 2016 tuvo su esperado regreso este 2017 con su segunda temporada.

Referencias al cine de ciencia ficción, la cultura popular y las sagas de terror de los años ochenta, y una estética retro tan de moda en la actualidad son los elementos principales de esta historia de los hermanos Duffer, que ha sabido atrapar a las audiencias apostando por el poder de la nostalgia.

La frescura y carisma de los niños protagonistas y el misterio de la trama lograron una buena combinación que atrapó a fans en todo el mundo, convirtiendo esta serie en un producto de culto.

Diario versión digital

Lunes 23 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64