*

ME-O: “No voy a usar un martillo en mi casa para defenderme”

ME-O: “No voy a usar un martillo en mi casa para defenderme”

Marco Enríquez-Ominami habló sobre el asalto que sufrió su hija Fernanda y sus proyectos para frenar la delincuencia.

22/10/2017 - Autor: Seigi Miranda

Un complicado momento vivió el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami luego de que su hija, Fernanda Cornejo, sufriera un salvaje asalto en Santiago Centro.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 02.30 del sábado, cuando la joven se encontraba en compañía de dos amigos por las calles Raulí con Argomedo.

En ese lugar fue interceptada por cuatro delincuentes, que le dieron con puñetazos y la golpearon con la cacha de un arma de fuego. La joven fue trasladada la Clínica Las Condes para constatar lesiones y ayer estuvo con su familia.

El candidato del PRO, quien suspendió ayer todas sus actividades, habló sobre el violento ataque y aseguró que “es difícil, es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven, que a mi hija le peguen con una pistola en la cabeza. Pero no voy a usar ningún martillo en mi casa o arma para defenderme. Confío en el Estado de Derecho”.

PELEA CONTRA LA DELINCUENCIA

ME-O llamó a la prudencia y aseguró que “la delincuencia efectivamente es muy complicada en Chile, porque ha cambiado el tipo de delito. Yo no me acordaba que 5 jóvenes estuvieran con pistola, con pasamontaña a la 1.30 de la mañana en Santiago Centro, pegándole a tres jóvenes; va subiendo el delito. Sé que en Conchalí están los narcos, sé también que hay muchos chilenos que conocen el portonazo. Éste es un caso grave, tendrá que investigarse”.

El candidato dijo que “espero que este violentísimo asalto a la 1.30 de la mañana sirva para que hablemos de delincuencia con responsabilidad. Es doloroso, da miedo, es jodido. Impacta, pero a mi no me paraliza”.

-¿En su plan de gobierno habla sobre  delincuencia?

– Hablo de la seguridad, y a propósito de esto, ojo que el pick de victimización fue en el 2011 con el 28,8%, no en el actual de Bachelet.

– Pasando a otro tema: ¿no será mucho su propuesta de descentralización?

-¿Por qué? La descentralización es urgente. Yo propongo dejar las patentes eléctricas y royalties mineros en las respectivas regiones, es justo. Además, creo que cada región debe elegir sus autoridades, pero estas deben tener poder de decisión.

-Pero eso ya estaba en la mesa.

– Sí, claro, así con la creación de más regiones, pero hemos cometido un gravísimo error. Al dividirlas las debilitamos y al no partir la capital sólo logramos centralizar más el poder. ¡Escuche gente de regiones!

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 23 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
?>