*

La “U” deberá abrir el banano si quiere fichar a figura de Olimpia

La “U” deberá abrir el banano si quiere fichar a figura de Olimpia

Club paraguayo rechazó la primera propuesta azul por William Mendieta: 2,5 palitos de dólares por la totalidad del pase.

28/12/2017 - Autor: Natalia Galaz

La frase “lento, pero seguro” en materia de refuerzos estaría perfectirijilla para la “U”, que necesita cuidar sus lucas casi tanto como Jorge Sampaoli protege la pega de la policía argentina, pero en estos momentos la realidad azul es “lento, lento, lento y riesgoso”, pues Colo Colo le lleva ene ventaja y los players que le interesa no son baratos, precisamente.

Es cierto, Ángelo Araos se unirá a la pretemporada azul el 3 de enero, pero Guillermo Hoyos, Carlos Heller y Ronald Fuentes siguen en la búsqueda de un volante que haga olvidar a la Gata Fernández… No, mentira. La idea es traer un jugador de experiencia, extranjero y que aún no necesite hacerle friega al carné. ¿Candidato? El paraguayo William Mendieta.

El problema con el jugador de 28 años que pertenece a Olimpia es que es más caro que jugar al amigo secreto con Farkas. De hecho, desde el CDA ofrecieron 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase, según contó Al Aire Libre, pero la intención del “Rey de Copas” es dejar su alcancía “atiborrada” de dinero, ¿no?

“Recibí un llamado de la gente de Chile, estamos negociando. Volví a hablar con ellos para que mejoren la propuesta, yo trataré de convencer a jugador. La oferta debe ser muy importante o no va a salir de acá”, soltó el representante del volante, Regis Martis, a Radio ABC Cardinal en Paraguay.

Millonaria oferta

¿La cifra? Olimpia pidió el pago de 3 millones verdes por la mitad de la carta del jugador, pues la otra parte es de Palmeiras. Sí, más de 1.800 millones de pesos que, en el papel, el “Mago” los vale, pues este semestre disputó 19 partidos, con 1.218 minutos en cancha y marcó cinco goles, incluyendo uno a Cerro Porteño.

La duda, eso sí, pasa porque el jugador fue operado de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre de 2016, hecho que lo tuvo seis meses en pana. Y a eso súmele que el presidente de Olimpia, Marco Trovato, lo quiere para la Copa Libertadores, donde el team guaraní debe empezar a escalar desde abajo: en la fase 1 jugará con Montevideo Wanderers.

Si no resulta, hay un plan B que es igual de doloroso. El Bulla también está interesado en Fernando Belluschi, jugador de 34 años que milita en San Lorenzo y que tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares. Una cosa poca. Claro que aún está latente la posibilidad de fichar al boliviano-brasileño Thomaz Santos, que actualmente juega en Sao Paulo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44