*

Ministro Fernández: El Papa “no debería correr peligro”

Ministro Fernández: El Papa “no debería correr peligro”

El titular del Interior se refirió a los últimos atentados a parroquias.

13/01/2018 - Autor: La Cuarta

Uno de las cosas que más preocupan a las autoridades es la seguridad del Papa Francisco en Chile, sobre todo tras los cinco ataques a parroquias que se registraron esta semana. Y el ministro del Interior, Mario Fernández, se refiero al tema y llamó a la tranquilidad: “No debería correr peligro”.

En entrevista con Radio Bío-Bío expresó que “en toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos. No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan”.

“Se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen, pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen”, afirmó el titular del Interior.

“Las investigaciones que lleva la fiscalía, bajo el fiscal Raúl Guzmán hay que esperar qué resultados trae pero parecen ser grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada”, agregó.

Fernández dijo que en los panfletos dejados en el lugar se hacen una mezcla de llamados y que no existe una línea clara, al abordar el temas sociales, mapuches y gastos por la llegada del Sumo Pontífice.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32