*

Ministro millennial hasta cranea los memes en Twitter

Ministro millennial hasta cranea los memes en Twitter

Titular de Energía se confiesa un amante de las redes sociales y las prefiere por su llegada con la barra.

13/08/2017 - Autor: LaCuarta.com

Andrés Rebolledo admite que es un fanático de las redes sociales, por la misma razón entiende que son una herramienta para informar, y en esa volada, su equipo no pierde el tiempo y aprovecha a concho la contingencia para “ciudadanizar” temas de energía y hacerlos llegar a la persona común.

El 19 de octubre de 2016 la vida de este hombre cambió. Ese día la Presidenta Michelle Bachelet lo nombró ministro de Energía, cargo que ejerce hasta el día de hoy. En esa fecha también varió la forma en que esta secretaría de Estado se comunicaba con la gente, pues pasaron de un estilo sobrio e informativo a una cercanía impensada para una cartera técnica.

Esto último tiene una explicación simple, él es un fiel consumidor de redes sociales. Admite que es poco el tiempo que tiene entre reuniones de trabajo, visitas en terreno y todo lo que significa ser la cabeza de un ministerio, pero que igual se las arregla para pegarle una mirada al Twitter o Facebook.

La idea es conocer las opiniones de la gente en torno a su secretaría y de paso cranear, con su community manager, ideas para llamar la atención en el mundo de los millennials y acercar los temas de su ramo al ciudadano de a pie.

“Las redes sociales son parte de nuestro diario vivir, por lo mismo un canal válido para decirle a la gente, en este caso, como ahorrar en calefacción y entregar consejos útiles que serán de beneficio directo a su presupuesto. Y si es de forma más trivial, aún mejor. Subrayar además que se debe hacer un buen uso de estos canales y es lo que intentamos hacer informando a la gente”, soltó Rebolledo.

REDES CRUCIALES

Agregó que “luego de los resultados y las interacciones que hemos tenido en redes, el concurso de ilustraciones e infografías, entendemos que tenemos un espacio para que la gente entienda que nuestro ministerio no existe sólo cuando se corta la luz”, señaló sacando pecho.

“Tenemos otras tareas como la eficiencia energética y compartir los avances que ha tenido Chile en materia de energía sustentable, temas que queremos la gente entienda, para esto Twitter y Facebook son plataformas que no podemos desaprovechar”, sostuvo el Ministro que no se salvó de ser ilustrado en una de las infografías orientadas a informar sobre la nueva estructura de ENAP.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32