*

Mira la carta “Emo” para que Mauricio Pinilla no se baje del Mundial

Mira la carta “Emo” para que Mauricio Pinilla no se baje del Mundial

La posibilidad que el pepero no vaya a Brasil dejó tiritón a un acérrimo "PiniFan".

28/05/2014 - Autor: Cristóbal Meléndez Martin

El 2 de junio Jorge Sampaoli deberá entregar la nómina final de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Brasil 2014. Y uno que no tiene el puesto asegurado dentro de ese listado es Mauricio Pinilla. “Pinigol” ha pasado gran parte de su carrera futbolística conviviendo con problemas físicos, un fantasma -no Marco Antonio, por cierto- que volvió en los días previos a la participación de Chile en el Sambódromo y que, junto con el reingreso de Esteban Paredes a la Roja, tiene al pepero del Cagliari tano con los nervios de punta y a su fiel fanaticada, con dolores estomacales variados.

De vaqueros: Mauricio Pinilla huele a peligro para variar

En esa onda fue que un hincha de la Roja, y también del ariete formado en la “U”, se la jugó con una embriagante misiva de apoyo a “Pinigol”, para que el “9” no quede fuera del Mundial. Sin dar su nombre, este PiniFan se mandó una pulenta carta, que más de alguna lágrima de cocodrilo le sacó hasta el más acérrimo alboadicto o cruzado caballero.

Estimado Mauricio:

Y ahí estás. A medio paso de ir a un mundial. Quedaron atrás los carretes, el copete en exceso, la farándula (vamos, el hueveo). Formaste una bonita familia y te dedicaste a lo que siempre supiste hacer, que es jugar al fútbol y a hacer goles.

Ahí estás, pese a que mucha gente te daba por muerto, que ya no volvías, que nunca estuviste.

Yo me alegro que estés. No voy a venir a tirarme las flores del “siempre te banqué” (aunque así es, pero a no ser de la U), porque eso sería entrar a hacer relaciones públicas y a mí no me pagan por eso (por nada, en realidad).

Ahí estás. Sin tu representante, a pesar que muchos creyeron que él te daba sus poderes técnicos para entrar a la cancha. “Para estar donde está Pinilla, tienes que tener el talento que tiene Pinilla”. ¿Frase para la tribuna? Sí. ¿Cierta? También.

Siempre he pensado que tienes un romance complejo con la selección, pero este fue sin ver El Rey León; no fue necesario.

Varios te tienen bronca, es verdad. Te atrasaste, y eso no es de caballeros. Te esperábamos antes, cuando la selección estaba mal. Nos hubiera gustado tenerte ahí. Estuviste, como estuviste tantas veces: a medias. ¿Te podemos criticar por eso? No sé, a mí no me interesa hacerlo, porque sería entrar a hacer juicios, y no me pagan por eso (por nada, otra vez).

Ahí estás. En una semana te bajaron de la nómina por lesión, por decisión técnica, por los aliens, porque sí, porque no, porque volvió Paredes, porque llovió. Pero ahí estás. Y el viernes, así estarás.

La camiseta de la selección nunca te pesó. Viniste cuando te llamaron. Siempre. Lesionado, en mala forma física, bajándote los short para celebrar; como fuera. Ahí estabas. Y ahí estás: con el peso de las camisetas de la U, del Chievo, del Celta, del Sporting de Lisboa, del Racing de Santander, del Hearts, de Vasco, de Apollon, del Grosseto, del Palermo y del Cagliari. No sé, pero a mí me da la sensación que el destino te fue preparando para asumir responsabilidades. Tarde, pero las asumiste. Y ahí estás. Preparado con la de Chile debajo del brazo. En estos momentos, ninguna de las 11 anteriores importan. Ahora es Chile y me atrevo a decirlo así porque así pienso que lo sientes.

A medio paso del mundial. Ahí estás. Volviendo de donde muchos pensaron que no ibas a volver, pero ahí estás y estamos contentos que estés. Sin tu representante, con el talento que tiene Pinilla para llegar donde llega Pinilla. Que ahí está. A medio paso. Pisa con cuidado, Mauricio. No te vayas a lesionar, que necesitamos que ahí estés. A medio paso.

Diario versión digital

Viernes 21 de Julio

Edición impresa

Viernes 21 de Julio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64