*

La miseria en una foto: niña argentina sedienta desata la polémica

La miseria en una foto: niña argentina sedienta desata la polémica

Una de las consecuencias de la pobreza en Argentina quedó registrada en una brutal foto que indigna a todo el que la ve. Una cruda realidad que abrió el debate en redes sociales.

Una imagen vale más que mil palabras. Pero muchas veces, estas nos dejan con el corazón en un puño. Y así ocurre con esta fotografía tomada en Argentina.

La impactante escena fue registrada el sábado 14 de diciembre en una de las calles de Posadas, en Misiones, según indicó el medio Todo Noticias. Ese día, la temperatura registrada era de 38 grados.

Desesperada por el insoportable calor, una pequeña niña que deambulaba por el sector no tuvo más opción que arrodillarse para beber agua de un charco en el piso.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”, escribió Miguel Ríos en su cuenta de facebook, quien se encargó de difundir la dramática imagen.

La foto representa la terrible situación que se vive en el país trasandino, donde los índices de pobreza alcanzan cifras preocupantes. Y aunque en los últimos años se ha reducido un poco, esto sigue siendo tema de debate.

La niña fue asistida

Tras viralizarse la fotografía, las críticas al responsable de difudirla no se hicieron esperar. El periodista local se defendió argumentando que la niña fue inmediatamente asistida.

“Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”, recalcó.

Dramática situación

Según datos entregados por Unicef en el 2016, en Argentina hay unos 5,6 millones de chicos pobres. Es decir, que uno de cada tres niños argentinos (29,7%) se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Además, entre esos 5,6 millones, hay 1.300.000 que se encuentran en la indigencia, por lo que apenas pueden alimentarse todos los días.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32