*

Miss Reef: Ex participantes lloran el fin definitivo del evento en Chile

Miss Reef: Ex participantes lloran el fin definitivo del evento en Chile

Ganadoras del concurso en el pasado lamentaron la decisión de la marca, que esta semana anunció que no se realizará nunca más en nuestro país.

02/02/2018 - Autor: LaCuarta.com

Tras varios años de jornadas inolvidables para mucho, esta semana el Miss Reef pasó definitivamente a mejor vida en Chile. Tras argumentar una “adaptación” a los nuevos tiempos, la marca decidió acabar con el popular concurso veraniego.

Por lo mismo, varias chiquillas que particaron del show en su momento saltaron tras enteresarse de la noticia. Una de ellas es Lorena Gálvez, ganadora del evento el año 2012, lamentó la determinación.

Te puede interesar: Tiempos de cambio: suspenden el Miss Reef en Chile

“La libertad de expresión es sólo para lo que conviene. Chile sigue siendo un país retrógrado, donde se le debe enseñar a la mujer como no ser violada”, comentó morena.

Y en ese sentido, la modelo agrega que “se deben hacer cosas como por ejemplo suspender estos concursos de belleza para no ‘faltarle el respeto a la mujer’ en vez de enseñar y educar a los hombres a no faltar el respeto o no mal tratar a la mujer”.

Sin embargo, la Lore no fue la única que defendió el Miss Reef. Sabrina Sosa, quien también ganó el concurso el año 2011, también lamentó la situación.

“Me parece fatal. He trabajado muchos años en esto y la verdad es que en ningún lado de los que he estado, jamás he visto nada extraño. De repente lo ven por un tema de exhibición, pero ni siquiera es eso que una se sienta agredida”, sostuvo.

Además, agregó que “me da pena, no tanto por mí porque ya estoy vieja, pero el concurso si es una apuesta para las más nuevas, porque a mí me ayudó a seguir avanzando. Cuando yo estuvo no habían gritos, insultos, era todo super respetuoso. Yo pensaba que a lo mejor iban a estar los típicos babosos que te gritan de todo, pero no, desde arriba del escenario no noté ningún tipo de agresión”, confesó.

También le bajan el dedito

Por su parte, Wilma González también sacó la voz tras la determinación de bajar la cortina del Miss Reef. “Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez. Todas las que se presentan a ese tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpo, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto”, contó en el portal Biut.cl.

Otra voz autorizada en este caso es María Laura Donoso. La chiquilla reveló que “si una hija mía me hubiera dicho ‘me llamaron para el Reef’, le habría dicho ‘anda'”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32