*

[Fotos] Monty creció y ahora es pura elegancia en el tubo

[Fotos] Monty creció y ahora es pura elegancia en el tubo

Monserrat Torrent lleva más de 5 años haciendo pole sport.

11/08/2017 - Autor: LaCuarta.com

Monserrat Torrent, más conocida como la “Monty”, lleva un tiempo realizando una especialidad llamada “pole sport”, que la tiene marcada y ultra motivada. “El área del pole que yo practico es el deportivo. Existen otras ramas, como el pole exótico que se conoce popularmente, u otros que mezclan todo lo que es el pole con la sensualidad, pero este es muy similar a la gimnasia artística”, explica la niña que, con su ternura, nos conquistó desde “Mekano”.

La bella se ha tomado tan en serio todo este ejercicio, que incluso está a caballo de todo lo que se viene pa’ la disciplina. “Se está creando un código en la IPSF (Federación Internacional de Pole Sport), para que en los mundiales se rijan todas las presentaciones bajo este código, que permite la puntuación”, explica la bella, toda una perita en la materia.

– ¿Cuál es la mayor diferencia con los otros?

– Es que el que yo hago es el deportivo, el que trabaja el funcionamiento de la actividad muscular y que combina la elongación, elasticidad, el equilibrio y un poco de técnicas de danza. Pero, sobre todo, lo que más exige es mucha fuerza, y es por lo mismo que se mide mucho la capacidad muscular de cada atleta.

– ¿Hace cuánto que comenzaste con esto?

– Llevo ya casi 5 años y medio, empecé primero como alumna, siempre con Sandra Berríos, que es mi maestra. Incluso, yo antes estaba tomando clases de danza jazz, y justo en la misma agencia estaba la Sandrita, que me invitó a probar y aquí estoy.

– ¿Actualmente, en qué nivel estás?

– Ahora ya soy parte del staff de maestros de la escuela de Sandra, la que está certificada por la FIAP (Federación Internacional de Educación Física), y ya llevo estudiando 4 años como profesora. Debo asumir que me encanta y que me metí de lleno en esto.

– ¿Qué tan a fondo?

– Bueno, también creé mi propia línea de ropa. Lo que pasa es que me di cuenta cuando comencé que mucha gente del pole no tenía ropa para practicarlo, porque no cualquier tipo de prenda sirve.

– ¿Qué tiene que tener de especial?

– No sirve el short para correr o el petito con el que una va al gimnasio. Es ropa un poco más específica, que no sea resbalosa, así fue que pensé en una línea en función del deporte.

HARTA PIEL

Y que no se descubran quizás ciertas partes, ¿o no?

– Este deporte tiene mucho de piel, y la razón por la que se ocupa poca ropa es porque precisamente necesitamos mucho la piel para hacer los enganches. No es que uno quiera mostrar ni sea exhibicionista, es sólo por un tema práctico.

¿La ropa la estás haciendo aquí o fuera?

– Se confecciona aquí, trabajo con un grupo, como asociados, que son diseñadores de moda, diseñadores gráficos.

Monty Monty Monty

Noticias relacionadas
diego

Diario versión digital

Viernes 20 de Octubre

Edición impresa

Viernes 20 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64