*

¡Mucho cuidado con el bótox! Evite quedar como Thalía

¡Mucho cuidado con el bótox! Evite quedar como Thalía

La cantante mexicana asustó a sus fans con su última intervención, ya que su rostro luce irreconocible.

08/01/2018 - Autor: Isabel Arrieta

Distintas celebridades a nivel mundial han abusado de la toxina botulínica (más conocida como bótox), pero el resultado no ha sido el anhelado, pues han transformando su rostro para mal: Meg Ryan, Madonna, la diseñadora Donatella Versace y Melanie Griffith son “botoxnes” de muestra.

El caso más reciente es el de la cantante mexicana Thalía, quien impactó al mundo tras mostrar su cara luego de realizado el procedimiento.

Según resultados de ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), desde el 2009, el uso de bótox ha crecido de manera exponencial. De hecho, es uno de los procedimientos favoritos de las chilenas, por lo fácil de aplicar y los bajos costos.

Para el cirujano plástico Harold Bayo, de la clínica que lleva su nombre, “el uso del bótox es para disminuir la movilidad de la musculatura de ciertos elementos del rostro, como músculos bucales, de la zona frontal o entrecejo. Cuando la colocación del bótox se hace de forma incorrecta, el paciente queda con el rostro congelado”, comenta el especialista.

Así mismo, explica que debe ser administrado en dosis adecuadas para cada paciente, y así no perder la inmovilidad de la zona tratada más allá de un 80% o 90%, con el fin de que tenga un aspecto natural.

thalia-700-525

El doctor Bayo agrega que el bótox no se utiliza para aumentar o colocar volumen en el rostro. Para ello, existen otros elementos o procedimientos y alerta que “hay muchos elementos en el mercado que están absolutamente prohibidos, y que en muchos lugares se usan. Es necesario alertar a las personas que no usen elementos de infiltración para aumento de volumen permanente, lo ideal es que sean biodegradables, para que produzcan un aumento de volumen natural y en su dosis adecuada”, dice.

En el caso de Thalía, el cirujano argumenta que “probablemente, aquí no se ha utilizado el bótox, que es un elemento del que hay mucho desconocimiento con respecto a su uso y beneficios. La gente cree que cualquier elemento que se coloca en el rostro es bótox o toxina botulínica. La verdad es que no es así”.

“Una posibilidad es que se haya sometido a una infiltración cutánea de plasma rico en plaquetas, más conocido como PRP, y más probable, una infiltración subcutánea de células madres, estos elementos pueden producir edema o abultamiento de la piel, que pueden ser transitorio en el primer caso, y más prolongado en el segundo, pero que en definitiva producen efectos de rejuvenecimiento”, aclara.

“En algunos procedimientos se utilizan algunos elementos que no son permitidos en cirugía plástica. Más en específico, elementos no biodegradables o que migran. Es decir, que son colocados en cierto lugar y después, con el tiempo, van migrando a través del tejido subcutáneo. Lo peor de todo es que estos elementos no pueden ser eliminados o extraídos, creando una deformación casi irreparable”, explica el cirujano.

Siete zonas que puedes corregir:

1.- Cara cuadrada. Para suavizar el efecto de cara cuadrada, puede emplearse el bótox que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos.

2.- Entrecejo. Para corregir esto, se infiltra bótox que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela.

3.- Líneas de amargura. Son las marcas que se forman alrededor de la boca, las que pueden ser rellenadas con bótox.

4.- Punta de la nariz. Si se le va la punta hacia abajo, el bótox le ayudará a que la nariz recupere el perfil, mejorando la proyección.

5.- Surco nasolabial. Son las líneas que se ubican bajo la nariz y sobre el labio, que el bótox logra dar apariencia más juvenil.

6.- Barbilla prominente. Una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse con bótox, que mejorará su perfil y sus posibles arrugas.

7.- Hiperhidrosis de rostro. La excesiva sudoración del rostro puede ser controlada a través de pequeñas dosis en la zona afectada, para aliviar a quien sufre este problema.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32