*

Una mujer fantástica puede bañarse en oro puro

Una mujer fantástica puede bañarse en oro puro

Cinta nacional, dirigida por Sebastián Lelio, fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera.

11/12/2017 - Autor: Ignacio Vásquez

Una carrera incansable es la que suma y suma en el extranjero el filme “Una Mujer Fantástica”.

La historia protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes se está perfilando como la cinta chilena más exitosa del año, tras revelarse su nominación a los Globos de Oro 2018 como Mejor Película Extranjera.

La premiación se realizará el 7 de enero de 2018 en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos, y allí se sabrá si la cinta dirigida por Sebastián Lelio se impone ante sus rivales: “First They Killed My Father” (Camboya), “In The Fade” (Alemania), “Loveless” (Rusia) y “The Square” (Suecia).

Los Globos de Oro son concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son considerados la previa a los premios Oscar, lo que eleva la expectación sobre su presencia en alguna de las categorías que prontamente revelará la Academia.

“Cuando empezamos a rodar no teníamos idea de que iba a meter tanta bulla”, dice Francisco Reyes, mientras que el director nos comenta desde Estados Unidos: “Ha sido fascinante ir siguiéndole el camino e ir viendo cómo ha reaccionado la gente con la película, desde que se estrenó en Berlín en febrero del 2017”.

– ¿Cuál crees que es el principal encanto de tu obra?

-Es sorprendente ver el buen recibimiento que ha tenido y el cariño que despierta en los espectadores. Siento que la historia avanza más rápido que yo y mi equipo. Nosotros vamos atrás persiguiéndola.

– ¿Tomó vida propia?

-Algo así. Además, ha recibido tremendas críticas. Está en las listas posibles para los Oscar y también en las predicciones para los Globos de Oro. Es algo que me tiene sumamente agradecido.

– ¿En Chile ha despertado tanto interés como en el extranjero?

-Tendría que hacer una encuesta. Eso sí, hemos sentido mucho respeto en Chile, por lo que transmite la historia. Nunca se puede hacer feliz a todos, pero eso es parte de lo que trata el cine.

– ¿Ves el Oscar en tu horizonte?

-Todo va sumando, todo ayuda, toda nominación, toda crítica suma para que una película esté en un lugar de tanta visibilidad. Ahora las películas uno no las hace para competir, no son caballos de carrera. Eso sí, nosotros como equipo estamos preparados para acompañarla hasta dónde llegue. La nominación a los Globos de Oro ha sido una gran sorpresa y una gran alegría. Que esté considerada por los Critics Choice y el New York Times como una de las mejores películas del año también es un tremendo honor.

Saco de estatuillas

“Una Mujer Fantástica” se llevó tres Premios Fénix el miércoles pasado.

En la premiación a lo mejor del cine iberoamericano, “Una Mujer Fantástica” ganó en las categorías Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina.

En febrero ya se había llevado un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín como Mejor Guión.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 19 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64