“Una mujer fantástica” gana el premio Goya

La película chilena “Una mujer fantástica”, retrato de una mujer transgénero enfrentada a una sociedad conservadora, se alzó este sábado con el premio a la mejor película iberoamericana en los Goya. La gran cita del cine español.

En esta 32ª edición de los premios, la cinta de Sebastián Lelio derrotó en la categoría a la colombiana “Amazona”, la mexicana “Tempestad” y la argentina “Zama”.

“Rebeldía, resistencia y amor”. Ese fue el conciso y rotundo resumen que hizo la protagonista de la película, Daniela Vega, al recoger el premio por una historia centrada en una mujer transexual, como lo es la actriz.

En palabras de Sebastián Lelio, Vega ha sido “la inspiración y el motor” de la película. El director subió al escenario acompañado por una amplia representación del equipo de “Una mujer fantástica”.

UNA MUJER FANTÁSTICA SE SUMA…

Hasta hoy, tres eran los largometrajes chilenos que se habían impuesto como Mejor película iberoamericana en los premios Goya. Se trata de La frontera, de Ricardo Larraín (1990); La buena vida (2008), de Andrés Wood, y La vida de los peces(2010), de Matías Bize.