Lo dice la ciencia: las mujeres suelen preferir a los hombres con barba

Dejarse crecer la barba es un cambio estético que para muchos resulta radical y nunca pasa indiferente. Si está pensando en dejársela crecer, pero aún no la tiene tan clarita, tal vez este datito despeje sus dudas.

Resulta que un estudio científico de la Universidad de Queensland, en Australia, reveló algo que la mayoría de las mujeres encuentran más atractivos a los hombres barbudos que a los que tienen piel de bebé.

La investigación, liderada por el dr. Barnaby Dixson, arrojó además que los rasgos faciales típicamente masculinos, como el vello facial y una mandíbula robusta, es una señal directa de buena salud.

La razón sería sencilla: el vello facial despierta instintos primitivos como la supervivencia o la fertilidad. Algo atractivo para las mujeres. Un rasgo que les proporciona seguridad de relación a largo plazo.

La barba la lleva

Otro estudio, realizado por los doctores Anthony Lee del Instituto de neurociencia y psicología de la Universidad de Glasgow, llevaron a cabo una investigación que fue publicada en la revista Evolution and Human Behavior.

Los científicos le pidieron a 700 voluntarios -de ambos sexos- que calificaran 37 imágenes de hombres tanto afeitados como también con barbas.

Al revisar los resultados, comprobaron que los sujetos con barba en su rostro resultaban más atractivos para los participantes.