Revelan el rol de las mujeres millennials que acompañan a Kim Jong-un

Ri Sol Ju y Kim Yo Jong son las dos mujeres claves en la rutina de Kim Jon-Un. La esposa y hermana menor del líder norcoreano, respectivamente, lo acompañan en cada una de las actividades que, a diario, realiza en el hermético país.

“Una, glamorosa e inspiradora (esposa); la otra, representa la importancia del trabajo duro (hermana)”, las describió The Washington Post.

La dupla femenina, encasillada en el grupo Millennials (nacidos después de 1984) por el medio norteamericano, fue analizada por Jung H. Pak, un ex colaborador coreano de la CIA.

“Su esposa le permite a Kim Jong Un presentar un lado más suave de sí mismo. Son una pareja moderna, joven y viril en el camino”, aseguró el experto.

Por su parte, la hermana de Kim, con cerca de 30 años y considerada una de las ayudantes más cercanas al líder, fue ascendida recientemente a la poderosa oficina política del gobernante del Partido de los Trabajadores.

“No es una líder por derecho propio. Pero está siempre en el fondo, como acechando detrás de su hermano. Es parte de este régimen dinástico”, señaló Pak.

“Esta nueva generación de norcoreanos, que crecen en una Corea del Norte nuclear, asocia ser asertivo con ser glamoroso. Creo que inspira esperanza”, agregó el especialista.

IDEAL SOCIALISTA

“En Corea del Norte se supone que la familia Kim hoy representa una especie de nuevo ideal socialista: un país moderno con estilo y armas nucleares”, resumió The Washington Post.