*

Mujeres ON busca empoderar a más de 100 nuevas emprendedoras

Mujeres ON busca empoderar a más de 100 nuevas emprendedoras

La iniciativa que les ayuda a comercializar sus productos, proyecta crear una comunidad de mujeres emprendedoras en la región Metropolitana, y que este año también se trasladará a la región de Coquimbo.

 

Por segundo año consecutivo, el programa Mujeres ON buscará potenciar los emprendimientos de 62 mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana, y trabajará por primera vez con 50 mujeres de zonas urbanas de la región de Coquimbo.

La versión 2017 de este programa de emprendimiento exclusivo para mujeres, nace  gracias a una inédita alianza público-privada entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y Entel, y es ejecutado por Emprediem. Al lanzamiento asistieron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; la directora regional de Sernameg, Claudia Opazo; el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, y el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez, además de decenas de emprendedoras que este año participarán de Mujeres ON.

En 2016, el programa capacitó a 108 emprendedoras de la región Metropolitana, las que pudieron aprender nuevas herramientas y técnicas de venta de sus productos, y a hacer un mejor uso de las tecnologías disponibles para expandir y publicitar sus negocios.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, comentó: “Este es el segundo año de alianza con Entel, el cual nos ha dado muy buenos resultados. A través de Mujeres ON,  que busca capacitar en habilidades comerciales, uso de tecnología y asociatividad a las mujeres vinculadas al programa Mujeres Jefas de Hogar, queremos que estas logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país. Una mujer que emprende es una mujer que tiene más herramientas para hacer valer sus derechos”.

“Mujeres ON representa una oportunidad para que estas emprendedoras hagan de sus ideas un proyecto consolidado. Esperamos que ellas se familiaricen con las herramientas digitales, con las que luego podrán conectarse con sus redes comerciales. Queremos que este proyecto les dé el apoyo necesario para que sus negocios sean un aporte para hacer de éste un mejor país y que se conecten con sus proyectos, para que generen cada día nuevas oportunidades”, comentó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Creando comunidad

Este año, se sumarán más de 100 nuevas mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar de Sernameg, la mitad de ellas pertenecientes a la región de Coquimbo. Esta iniciativa busca fomentar la creación de una comunidad de mujeres emprendedoras a nivel país, empoderándolas y capacitándolas para convertir su emprendimiento en innovadores negocios reales.

Desde junio a septiembre, Emprediem contempla realizar para estas emprendedoras 10 talleres enfocados en potenciar el proceso de comercialización a través de herramientas de innovación, marketing digital, asociatividad y gestión del negocio.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32