*

Narco rivales del ”Chapo” le secuestran a uno de sus hijos

Narco rivales del ”Chapo” le secuestran a uno de sus hijos

Capo del Cartel de Sinaloa en jaque por los de Jalisco Nueva Generación.

17/08/2016 - Autor: La Cuarta

El capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no sólo la pasa como el ajo por estar encanado y cerca de ser extraditado a Gringolandia, sino que ahora vive horas de horror, ya que el lunes fue secuestrado uno de sus hijos desde un lujoso restorán del encopetado balneario de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El drama para el delincuente que hizo fama mundial por sus dos espectaculares fugas de diferentes capachas se declaró ayer, cuando Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue acreditado por “diversas agencias de seguridad”, según soltó Eduardo Almaguer, fiscal de la región, al que pertenece la regia ciudad del Pacífico cuate. 

Jesús y sus sus cinco acompañantes estaban la madrugada del lunes manyando y poniéndole en un boliche llamado La Leche, un lugar rodeado por hoteles de cadenas  trasnacionales y a espaldas de la playa de Puerto Vallarta, de gran popularidad  entre mexicanos y extranjeros. 

En pleno zangoloteo, se dejaron caer por ahí siete hombres con armas largas y automáticas, quienes los encañonaron, redujeron y subieron a unos vehículos para luego rajar a perderse.

Tras abrirse la investigación y consultado por la prensa azteca, el fiscal Almaguer soltó que los secuestradores pertenecen al cartel Jalisco Nueva Generación. 

Este grupete apareció en 2010 después de la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel, jefe regional del cártel de Sinaloa, fundado por “El Chapo”. Y en 2015 empezó a cobrar gran fuerza hasta convertirse en uno  de los más poderosos de México. 

Ahora, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 9 Norte, en Ciudad Juárez, el preso Joaquín Guzmán sufre por el destino de uno de sus hijos, que está en manos de sus rivales, un sangriento cartel de droga, y justo cuando la actividad criminal empieza a cobrar más vidas en su país.

Diario versión digital

Sábado 20 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40