*

Nico Peric: “Para mí no hay viejos y jóvenes, sólo jugadores buenos y malos”

Nico Peric: “Para mí no hay viejos y jóvenes, sólo jugadores buenos y malos”

El arquero está orgulloso por seguir vigente a sus 39 años y porque con un punto más irán a un torneo internacional el 2018 con Audax Italiano.

01/12/2017 - Autor: Eduardo Rojas

Con 19 años de carrera, debutó el 98 con la tricota de su amado Rangers de Talca, Nicolás Peric está viviendo un gran momento en su carrera como el capitán del Audax Italiano, que solo necesita un punto para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana, eso sin contar que aún se mantiene en la pelea por el título.

Por más que le tiran la talla por ser uno de los más experimentados del Transición, el golero se lo tomó con humor y hasta infló el pecho por ser uno de los mejores enguantados del medio, como un “señor de las cuatro décadas”.

“Me llena de orgullo ser uno de los más viejos del campeonato chileno con Cristián Limenza (41) y el ‘Tigre’ Muñoz (40). Para mí no hay viejos o jóvenes, para mí existen jugadores buenos o malos. No veo diferencia entre uno de treinta y tantos con uno de diecisiete. Si ese tienen la calidad o claridad para hacerlo tiene que jugar. No existe el que lo hace con el puro nombre. Me alegra estar vigente y haciendo crecer a mi equipo”, confesó el “Loco” a La Cuarta.

Un punto

– ¿Crees que esa experiencia puede servirle a los más jóvenes del plantel en un momento decisivo para ustedes?

– Eso espero. Orientarlos. De alguna manera ayudar a levantarlos en momentos difíciles o mantener la calma cuando hay un éxtasis mayor. Ojalá sirva y sea valorada.

– ¿Qué es lo qué más te ilusiona? ¿Ir a una Copa o ganar el título?

– Ahora lo más palpable es la Sudamericana y estamos a un punto. Se ve fácil sumar uno de seis que quedan, pero primero hay que ganarlo. Este fin de semana lucharemos por eso. Unión Española es un equipo duro, que juega bien y es difícil hacerle goles.

– ¿Qué crees que pasará si le ganan a los hispanos?

– Lógicamente se nos abre el apetito de ir a Libertadores o disputar el campeonato. Aunque eso no dependa de nosotros.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 26 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32