Nietecito del distrito 12 le diseñó el traje a Pamela Jiles

Juan Pablo Espínola es un joven diseñador de vestuario, tiene 23 años y por estos días camina por las calles de La Florida con una sonrisa de oreja a oreja por haber sido el elegido para confeccionar el vestuario que usará Pamela Jiles el próximo domingo 11 de marzo en su juramento como diputada por el distrito 12.

El muchacho decidió seguir un camino diferente al de sus padres -ambos profesores- y optó por la moda por una simple razón. “Una de las pocas elecciones que nos quedan en este mundo es vestirnos. Y transformarnos en la imagen que queremos proyectar. Ese sentido de cambio y transformación lo encuentro muy atractivo. Muy político”, contó el cerebro detrás de la marca chilena de modas “Espínola”.

Te puede interesar: Pamela Jiles llega al Congreso y quiere que los diputados rindan cuentas

Pero ojo, cabritos, que su designación no fue casualidad, ya que su propuesta debió ir a la pelea con otros seis trajes. Sin embargo, su creación sobresalió del resto y la representante del Partido Humanista no la pensó dos veces para darle su bendición. “Le propusimos el concepto y nos dio libertad en diseño. De esta forma, logra poner las esperanzas en todos los jóvenes del distrito”, contó el capo de la moda, quien a su corta edad ya ha trabajado con otras figuras públicas.

Sorpresas

Respecto a qué lo inspiró a trabajar en la vestimenta de Jiles, el diseñador explicó: “En que siga siendo ella misma. Como todos la conocemos. Eso sí, pusimos nuestra propia cuota de diseño de marca chilena. Es un diseño que no hará que pierda su estilo”.

– ¿Nos podría dar un pequeño adelanto?

– Será una gran armadura. Casi de guerra. Llena de detalles propios de “La Abuela”, que resumirá su coherencia y estilo desde sus inicios como periodista, panelista. Y ahora como parlamentaria. Será la máxima expresión de ella, pero una “Abuela” preparada, que no le entran balas.

– ¿Veremos plumas?

– Lo descubrirán ese día. Sólo te puedo comentar que será su mayor expresión, de colores característicos. Y preparada para el enfrentamiento.

Acá un pequeño adelanto