Niños de la Teletón deslumbran con sesión artística en el Paseo Ahumada

Con una sonrisa de oreja a oreja quedaron los niños de la Teletón que este viernes participaron de una colorida intervención artística, la cual se realizó en el Paseo Ahumada. Tal cual, pues los peques demostraron todas sus habilidades en el lanzamiento de la Primera Bienal de Arte Inclusivo Teletón – Banco de Chile, un innovador proyecto que se realiza por primera vez en nuestro país.

En la actividadas, las personas que gastaban suela por el centro de Chaguito quedaron para adentro con la proyección de imágenes gigantes de obras realizadas por los niños y jóvenes de los Talleres de Arte Teletón y la presencia de Don Francis, que invitaba a ser parte de esta Bienal, que se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En esa onda, la iniciativa busca reconocer el trabajo y dar vitrina a artistas con discapacidad, además de abrir un espacio hasta ahora inexistente en el circuito artístico-cultural chileno. Por otro lado, incluirá una muestra de arte inclusivo en la que un destacado curador seleccionará obras de artistas Teletón y de creadores chilenos consagrados, posicionando obras de artistas con y sin discapacidad en igualdad de condición. 

Estamos muy orgullosos de este día,  porque celebramos un camino recorrido por décadas, que nos conduce hacia la  inclusión. Si bien nuestra primera misión es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad, desde un comienzo entendimos que esta debe ser integral. El cambio cultural es más lento que la construcción de Institutos o logros asistenciales,  pero es una tarea en la que toda la sociedad tiene que participar. Por eso estamos contentos que esta primera Bienal de Arte Inclusivo abra espacios nuevos a las personas con discapacidad y los impulse a cumplir sus sueños”, verseó Mario Kreutzberger durante la actividad.