*

Mascotas felices: neumáticos ahora sirven como tiernas camitas

Mascotas felices: neumáticos ahora sirven como tiernas camitas

A joven pareja se le ocurrió la brillante idea de reutilizar las llantas de una manera muy productiva, transformándolas en ingeniosas camas para perros.

11/03/2018 - Autor: Dazkaya Rojas P.

Con un par de neumáticos, Cristián Garrido y Pabla Manríquez pusieron a rodar su imaginación y empezaron su pequeña empresa llamada “Pouf Gama”. A esta joven pareja se le ocurrió la brillante idea de reutilizar las llantas de una manera muy productiva, transformándolas en ingeniosas camas para perros.

Además de darle una mayor resistencia a su materia prima, utilizaron diversos recursos para darles un lindo aspecto, lo que ha hecho que hoy velen los sueños de muchos perritos del país.

“Junto a mi esposa Pabla, somos creadores y dueños de nuestra empresa Pouf Gama. Esta iniciativa nace hace ya cuatro años, con la necesidad de tener un ingreso extra”, explica Cristián la génesis del emprendimiento.

– ¿Cómo llegaron a pensar que los neumáticos eran el material correcto para sentar las bases de su empresa?

– Todo partió al ver muchos neumáticos botados por las calles de nuestra comuna, ahí fue que decidimos darle una vida útil a un material en desuso: confeccionamos un pouf con diseño en eco cuero, modelos personalizados y con la tapa removible, para guardar cosas en su interior. El producto tuvo buena aceptación por los clientes y nos impulsó a seguir innovando.

– ¿En qué momento pensaron en fabricar camitas para perros y gatos con los neumáticos?

– Fue al ver la necesidad de los dueños de mascotas, porque las camas de espuma que compraban no duraban nada… así que decidimos realizar nuestros diseños de camitas ecológicas de neumáticos reciclados, que aparte de ser muy cómodas, son firmes y resistentes, pero por sobre todo más durables.

– ¿Qué les dicen los clientes que han adquirido las camas?

– Puras cosas buenas. Es que con este producto, somos una real solución a la problemática de nuestros clientes, hemos tenido un una gran aceptación. Y lo mejor es que como hay autos y camiones de todos los portes, al igual que los perritos, los usuarios siempre van a tener una que se adapte a sus mascotas y sus espacios.

Otros productos “eco”. Aunque hoy por hoy son las camitas la perla del emprendimiento, estos capos del neumático han llegado más lejos con su creatividad a prueba de “chantadas”.

Novedad

“Además de camas para mascotas, confeccionamos mesas de centro en tela o eco cuero, con diseños personalizados, parlantes de neumático reciclado de 20 wats de salida, compatibles con celulares, mp3, notebook, tablets”, explica Cristián Garrido, jefazo de “Pouf Gama”.

Claro que los gamers ponen los ojos turnios cuando descubren otra de las maravillas que Cristián y Pabla crean en su taller de reciclaje: “nuestra joyita es una máquina multijuegos que está montada en el mismo neumático. Es para dos players y contiene más de 1500 juegos, como los clásicos árcades, SuperNintendo, Sega Génesis, Sega 32X, etcétera”, vende su genialidad.

Más allá de ver en esta aventura una opción de generar recursos, esta pareja detrás de “Pouf Gama” le ve un sentido aún más profundo a su negocio. “Es increíble cómo a partir de una idea se va creando consciencia, a través de un simple reciclaje de neumáticos”, celebran.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32