*

¡Se abrieron las llaves de las nuevas Súper Aguas!

¡Se abrieron las llaves de las nuevas Súper Aguas!

El agua alcalina Esencial y la bebida funcional en base a colágeno Drop prometen quitarle todos los achaques de encima con un puro sorbo.

12/03/2018 - Autor: D. Rojas / I. Arrieta

El cuerpo humano está compuesto en un 80% de agua, por lo que su ingesta es fundamental para un buen funcionamiento del organismo. En la actualidad, en Chile se toma más agua y las estadísticas al respecto lo confirman. Si en el año 2007 se bebía, en promedio, 12 litros por persona, una década después esta cifra se elevó al doble.

Por lo mismo, la industria del agua ha evolucionado, para ponerse a la altura de un mercado que consume más sus productos y premia a quienes innovan en su composición o propiedades. Debido a esto se han ido incorporando nuevos elementos al H2O, más allá del sabor.

Un ejemplo de esto es el “Agua Esencial”, emprendimiento que creó el matrimonio de José Miguel Villavicencio y Valeska Otto, en el 2016, y que ha tenido una gran recepción por parte del público.

aguas-alcalinas-2-700-525

La gracia de “Esencial” es que es un agua alcalina, teniendo un pH de 8,5 y magnesio. Gracias a sus electrolitos y minerales, nivela el pH natural, logrando una hidratación seis veces más potente que el agua tradicional.

Sus creadores aseguran que el agua alcalina posee varias propiedades beneficiosas para el organismo, como garantizar una mayor hidratación, neutralizar los ácidos corporales, fortalecer el sistema muscular, prevenir enfermedades, funcionar como un poderoso antioxidante, mejorar la acidez y la digestión, e incrementar los niveles de energía.

El consumo del agua alcalina es recomendado para todo tipo de personas, especialmente para los deportistas y quienes desean llevar un estilo de vida saludable.

Para adquirir esta maravilla, puedes ingresar a AguaEsencial.cl.

Bebida contra el envejecimiento

Siguiendo esta consigna, hace unos meses salió al mercado la bebida funcional Drop, que contiene colágeno hidrolizado, y que promete combatir el envejecimiento prematuro.

El colágeno es uno de los más populares agentes anti envejecimiento, ya que es una proteína producida por el cuerpo para apoyar y conectar los tejidos corporales.

Es responsable del espesor, la firmeza, la elasticidad y la flexibilidad de la piel.

A medida que envejecemos baja la producción de colágeno, llegando a detenerse en algunos casos. De ahí a que se formen que la piel se debilita y adelgaza, comenzando la aparición de las arrugas.

aguas-3-700-525

Y si bien en el mercado existen varias opciones, de acuerdo a sus creadores Drop ofrecería una manera más sencilla y rica para recuperar los niveles de colágeno.

Además, entre otras de sus ventajas, está la reducción de la aparición de celulitis, mejorando el tono y la textura de la piel, además de su elasticidad, luminosidad y suavidad.

Por otro lado, las uñas también se verían beneficiadas con la suplementación de colágeno, ya que estimularía su crecimiento y firmeza.

Y para aquellas personas que mantienen una rutina de ejercicios, Drop es ideal para regenerar la masa muscular, favoreciendo la rápida curación de las lesiones mediante la reconstrucción de los tejidos conectivos entre los músculos y las articulaciones.

Consumir con moderación

Para Paulina Mella, nutricionista de Clínica Vespucio, el boom por el consumo de aguas “fortificadas” no es del todo negativo, porque revela una preocupación de la gente por su salud. Sin embargo, aconsejó que deben consumirse con moderación.

“Lo ideal es que la gente consuma agua purificada para hidratarse, aunque no es malo que de vez en cuando consuman una de estas opciones. El problema radica cuando reemplazan el agua por una de estas bebidas”, explica a La Cuarta.

La profesional de la salud fue enfática en que, de preferencia, el consumo se diera entre quienes presentan algún problema de salud o practican deportes.

“En el caso del agua alcalina, aún no se han demostrado sus efectos positivos en el organismo, ya que generalmente se complementan con una dieta de este tipo. De hecho, la gente suele notar una mejoría debido a que han realizado un cambio en los alimentos que ingieren”, agrega.

Por otro lado, en relación a la bebida en base a colágeno, la nutricionista indicó que “puede ser beneficiosa para quienes sufran de problemas en las articulaciones, como la artritis reumatoide, les puede ayudar a que sientan menos dolor. Igual que para los deportistas, quienes igual desgastan sus articulaciones por la actividad física”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32