*

Nuevo incendio afecta a los cerros de Valparaíso

Nuevo incendio afecta a los cerros de Valparaíso

Un nuevo incendio forestal se declaró este miércoles en la tarde en el camino La Pólvora, en Valparaíso. Se calcula que se han consumido 4 hectáreas.

11/01/2017 - Autor: La Cuarta

Un nuevo incendio forestal atemoriza a los vecinos de Valparaíso. El siniestro, que se declaró en la tarde de este miércoles, afecta al camino La Pólvora. Sector muy cercano al que sufrió las llamas el pasado 2 de enero.

De acuerdo a la info entregada por los servicios de emergencia, hay al menos cuatro hectáreas consumidas. En la zona, los equipos de emergencia, junto a Bomberos, Conaf, helicópteros y aviones combaten el fuego.

El siniestro se habría iniciado en un fundo y luego se propagó hacia el sector que está detrás de la Cárcel de Valparaíso. De ahí que se está preparando un plan en caso de que se necesite evacuar. El plan también contempla la evacuación del sector de Cerro Mariposas y la parte más alta del Cerro San Roque.

El Seremi de Energía de Valparaíso informó que, debido a esta emergencia, hay 90 mil clientes sin suministro eléctrico.

Además, se suspendió el tránsito en ambos sentidos en el camino La Pólvora. También se bloqueó el ingreso por la Ruta 68.

Evacúan cárcel de mujeres

Los últimos reportes de las autoridades en Valpo hablan de que el incendio estaría siendo controlado.

Sin embargo de forma preventiva se evacuaron a 155 mujeres desde la Cárcel -la mayoría embarazadas- y por su seguridad fueron trasladadas a Quillota.

Mientras que los hombres fueron transportados al gimnasio por precaución.

EN DESARROLLO…

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 25 de Marzo

Edición impresa