*

Opinión de Vasco Moulian: “Para ‘todas’ y ‘todos’, como dice el político”

Opinión de Vasco Moulian: “Para ‘todas’ y ‘todos’, como dice el político”

"Sería maravilloso, también, recordar los viejos tiempos y que los candidatos puedan ser los artistas que están sobre el escenario".

Quiero seguir profundizando en la diferencia entre un festival y un par de recitales, en onda festivalera. Este año el Festival de Viña es el festival Internacional de la Canción y les quiero contar algunas papitas de este año.

¡Tendrá reinado completo! Sí, señores, habrá Rey y Reina de Viña 2018. Desde 1979, año en que fue elegida la primera reina del Festival, que no se les había ocurrido que existiera un rey. Después de 39 años por fin se están equiparando las cosas.

A mí me parece bien, ya que están muy en boga los conceptos de igualdad y de los nuevos tiempos. Llegó el momento de que “las periodistas” también tengan el privilegio de elegir a su soberano. Quizás, la novedad de este año ayude a darle un “empujoncito” a las diversas estaciones para elegir a su “rostro” representante en Viña, porque a decir verdad, el entusiasmo iba disminuyendo cada año considerablemente en lo que a rey feo se refiere.

 “Va a estar sabroso este año el Festival”

Eso sí, espero, de todo corazón, que los canales se tomen en serio esto del rey de Viña del Mar y elijan a sus mejores candidatos. No me vayan a salir con que los participantes son: Nachito Pop, El Serrucho… es una broma, no tengo autoridad moral para hablar de belleza.

Sería maravilloso, también, recordar los viejos tiempos y que los candidatos puedan ser los artistas que están sobre el escenario. Me imagino perfecto a Carlos Vives con su simpatía y carisma como el rey de Viña o a Luis Fonsi con la corona, pero seamos realistas, no creo que haya ninguna opción. Mis felicitaciones al “creativo” del reinado completo.

Estoy seguro que va a generar ruido, diversas opiniones y coberturas especiales en la Ciudad Jardín con las candidaturas. Va a estar sabroso este año el Festival. Ya muchachos, ¡se acabó el machismo! Este año tendremos gustos para “todas” y “todos”, como dicen nuestros políticos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 21 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32