Lea la opinión de Vasco Moulian: “Ahora sí hay guerra matinal”

Antiguamente, las teleseries de la tarde eran las fundamentales para que un canal terminara 1ro. o|2do. en el rating del mes. Hoy la cosa cambió, hace tiempo que los matinales se han transformado en el diferenciador entre el éxito o el fracaso del promedio del día. Tengamos en consideración que están al aire entre 5 y 5 horas y media.

Esta semana se produjo algo inusual y al monopolio de Mega le llegó competencia. El matinal “Bienvenidos” se metió por los palos, el martes ganó “Mucho Gusto” y aquí está la sorpresa: miércoles y jueves triunfó “La Mañana de CHV”.

La explicación más lógica sería que tuvieron un golpe periodístico, pero esa no es mi teoría. Creo que CHV se armó de un equipo con menos panelistas, pero muy eficientes, en especial Juan Pablo Queraltó y Paulina Rojas, quienes siempre nos sorprenden con una noticia relevante.

También “La Mañana” está muy bien conducido por Rafael Araneda. Y cuando digo bien conducido, me refiero a que se nota que le dijeron ‘Rafa, tú eres el que hace callar, el que da el pase gol’.

No son los mejores tiempos para ser machista, pero hoy me atrevo a decir que el éxito del matinal de CHV seguirá por mucho rato. Con buenas contrataciones, está aprendiendo a dar los comerciales en los momentos adecuados y es un panel que se está empezando a escuchar.

Mis felicitaciones al gran golpe periodístico que fue tener en el estudio durante 3 horas a la pareja de Fernanda y ayer a la hermana de la mujer embarazada que tiene a todo Chile buscándola.

Felicitaciones al capitán Rafael Araneda y a todo el equipo que está adelante y atrás de cámara.