*

Ovni vio la erupción del volcán Villarica en primera fila

Ovni vio la erupción del volcán Villarica en primera fila

Académico jubilado de la U. de Chile le tomó fotos durante un minuto y 46 segundos a una esfera estática sobre el volcán.

04/03/2015 - Autor: B. Saavedra y S. Foncea

Edgardo Hidalgo era director de la carrera de Kinesiología de la U. de Chile hasta que jubiló, vendió su consulta y se instaló a vivir a 20 kilómetros al oeste del volcán

A las 03.00 de ayer se levantó a hacer pipí al mismo tiempo que comenzó la erupción y, cuando terminó, corrió en busca de una cotota cámara Canon que le trajo de EE.UU. un hijo

“La puse en un trípode y durante unos minutos le saqué fotos que le mostré en la mañana a un fotógrafo alemán, quién me dijo que le llamaba la atención un punto extraño”, contó. 

Al mediodía traspasó las imágenes a su computador y descubrió una pelota naranja que él considera un ovni, porque, a diferencia de todo el material que salía del cráter, ésta no se movió en ocho fotos que fueron tomadas desde las 03.04 hasta las 3.05 con 46 segundos, según registró el cronómetro de la cámara. 

“Calculo que estaba unos  mil 500 metros sobre el volcán y para mí es un ovni porque está estático”, afirmó 

En tanto, el ufólogo Nicolás Maisterow dijo que el avistamiento de ovnis en catástrofes naturales es un fenómeno recurrente, sobre todo en sismología y también en vulcanología. 

“Hay teorías que dicen que los volcanes serían puertas de entrada a mundos subterráneos habitados por seres intraterrestres o extraterrestres”, dijo el investigador quien recordó que habría registros de personas que vieron duendes salir corriendo de las ruinas de las casas destrozadas por el terremoto de Chillán de 1939. 

Por su litro, el investigador paranormal César Parra dijo que “antes de que ocurra una catástrofe natural o un atentado generalmente se ve una serie de hechos que rayan entre lo paranormal y lo ufológico”

“En 1967, en Virginia, EE.UU., antes de la caída de un puente comenzó a verse el famoso “Hombre Polilla”, un ser de dos metros y medio de grandes ojos rojos; y también se le vio días antes de la tragedia de Chernobyl”, contó.  

[Fotos] Más registros de la erupción del Volcán Villarrica | La Cuarta

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32