*

Pablo Guede peleó por sus millones con la dirigencia alba

Pablo Guede peleó por sus millones con la dirigencia alba

El técnico pidió ganar 40% más de lo que hoy recibe en Colo Colo para renovar su contrato.

12/01/2018 - Autor: Jorge Sánchez

La calma adquirida en su lujoso tour por Estados Unidos ya se le agotó a Pablo Guede. Y de entradita este 2018.

Es que apenas volvió al Monumental, se sentó con la directiva de ByN a negociar su renovación de contrato y no le fue bien. Tanto así que la tapa se escuchó hasta en Buenos Aires cuando el estratega pidió aumentar un 40% sus ingresos. O sea rozar el palito y medio de dólares por año, para él y todos sus ayudantes.

“La verdad es que primero pidió mucho más y luego se llegó a esa cifra, pero no le fue bien”, contaron en Macul. Y el encargado de entregarle la mala noticia fue uno de los que más lo defiende en la máxima instancia de la concesionaria, el accionista mayoritario, Aníbal Mosa.

De hecho, uno de los directores que conoció las negociaciones aseguró a este diario que “si bien Mosa quiere que Guede se quede mucho tiempo en Colo Colo, no está dispuesto a sacrificar el patrimonio del club”.

Por lo mismo, las relaciones entre los “amiguis” pasó por un momento de tensión durante la semana. Más aún cuando el empresario le comunicó al DT que los refuerzos que exigió para este año no llegarían antes de partir la segunda parte de la pretemporada, que se realizará en La Serena (vuelan esta tarde, a las 16.45 horas).

No obstante, las charlas continuaron y los montos se fueron aterrizando poco a poco. Parecía que el tan anhelado apretón de manos llegaría antes del viaje a la región de Coquimbo y que todo quedaría sellado el jueves por la tarde, sin embargo nada de eso sucedió.

SE ALEJAN LAS POSICIONES

pablo-guede-02

Aspectos cómo la “comisión” que se llevará el representante del trasandino, Leonardo Cauteruchi, la extensión del contrato, la indemnización por término anticipado y los montos de los premios, alejaron nuevamente las posiciones.

Obviamente ByN no quiere que el monto de Cauteruchi sea muy elevado y desea asegurar por al menos dos años al “Puto Amo”. “Y esto es un problema, porque él quiere continuar su carrera en el extranjero lo más pronto posible, por lo que desea tiempos acotados o cláusulas de salida abordables”, agregaron desde el Monumental.

La platita que recibirá por cada uno de los objetivos deportivos que logre este 2018 es otro dolor de cabeza, porque -así lo reconocen en la Ruca- hay que ponerse en todos los casos. ¿Un ejemplo? Si el Popular levanta su segunda Copa Libertadores, hay que pensar cuánto se le debe pagar al técnico por participar y/o ganar el Mundial de Clubes.

Otro aspecto que también molestó al bonaerense es que Mosa ya no podrá cortar el queque solo y darlo por hecho en la junta de los pesos pesados. Tal como lo hará con las incorporaciones, por poner un caso. Sí, leyó bien. Los que ponen la chequera acordaron darle carta blanca al puertomontino para que negocie con los jugadores que vendrán a mojar la del mapuche en el torneo internacional, pero la extensión del nacido al otro lado de la cordillera debe pasar necesariamente por la aprobación de todos ellos.

La Cuarta se contactó con quienes están involucrados en este conflicto, aunque sólo Mosa respondió escuetamente.

“No tenemos diferencias económicas con nuestro técnico, pero no me voy a referir a las negociaciones por ser un tema privado. Y queremos que se mantenga así”, concluyó el que manda en Colo Colo.

SUPERCOPA

Un hecho insólito ocurrirá en las próximas semanas, cuando Colo Colo juegue dos partidos importantes en menos de 48 horas.

El primero de ellos es contra Barcelona de Guayaquil en la Noche Alba, pactado para el 24 de enero a las 22 horas. Dos días después, el viernes 26, el Popular disputará su primer trofeo oficial del 2018, cuando enfrente a Wanderers en la Supercopa (19 horas en el Nacional).

Y si bien se pensó que uno de los dos compromisos sería aplazado, los blancos confirmaron ambas citas. Lo que aún no logran amarrar es un refuerzo de categoría para presentar en la tradicional ceremonia de inicio de temporada.

Lo que sí sucedió ayer fue que Luis Pavez se arrepintió de sus palabras en contra del patrón de ByN, Aníbal Mosa, por pedir dinero para dejarlo partir a préstamo.

“Quiero pedirle disculpas a Colo Colo y en especial a Aníbal Mosa por mis declaraciones. Estoy viviendo momentos muy tensos sobre mi futuro que te nublan. Tengo la mejor relación con el club, es el equipo que me formó y siempre les estaré agradecido”, dijo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32