*

Página web cachó cómo se ven las mujeres a sí mismas

Página web cachó cómo se ven las mujeres a sí mismas

Encuesta en las redes determinó que el 95% de las mujeres cree que “la imagen física afecta su seguridad personal”

El sitio web larebeliondelcuerpo.org realizó una encuesta en redes sociales para testear cómo se sienten y se ven las mujeres a ellas mismas.

El estudio fue respondido por los seguidores de las redes sociales de La Rebelión del Cuerpo y por quienes compartieron dicha publicación.

La idea es que temas que se han puesto en la palestra por ser un problema de salud o del tipo de trastornos alimenticios, ahora también se aborden desde otra arista.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y el 29 de agosto y alcanzó 2.055 casos, dentro de los cuales un 94% fueron mujeres, lo que corresponde a 1.939 de ellas.

La edad promedio de respuesta fue de 33 años y el 62% de los encuestados vive en la Región Metropolitana.
Entre los ítem que se midieron uno respondió a la pregunta “¿A qué edad levantarse de la toalla y caminar en traje de baño por la playa/piscina se convirtió en un problema?”, en donde la edad promedio fue a los 15 años.
Además, un 91% está de acuerdo con que la publicidad afecta la construcción de la identidad femenina, en donde las menores de 25 años alcanzaron un 93% versus el 72% de las mayores de 60, eso sí, no considerando el grupo socioeconómico.

Además se determinó en cuánto porcentaje que debería haber una entidad que regularice los anuncios de publicidad y marketing, que la publicidad y las revistas deberían transparentar el uso de photoshop, que la seguridad personal se ve afectada primero por las habilidades y luego por la imagen física y que esta última afecta la satisfacción con la vida.

También se testeó en qué grado la imagen física afecta el éxito personal y si las habilidades afectan su seguridad personal.

Con respecto a las conclusiones del caso, desde La Rebelión de Cuerpo aseveran que “encontrar resultados (aunque sean exploratorios) donde no hay variaciones por nivel socioeconómico, resulta interesante para el caso de Chile en donde todos los indicadores están estratificados socioeconómicamente: incluso la satisfacción con la vida, según PNUD”.

Además sentenciaron que “creemos que el tema tiene un carácter transversal, social, personal y político, en tanto que afecta a las distintas esferas de la vida de una persona”, y pusieron como ejemplo: “que perder peso no soluciona los problemas de percepción del cuerpo, incidiendo esto último en la forma en que nos desenvolvemos en un mundo en que prima la cultura de lo superficial”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32