*

El país entero busca a la pequeña Emmelyn raptada por un “brujo”

El país entero busca a la pequeña Emmelyn raptada por un “brujo”

Un hombre de 31 años agredió hace tres días al abuelo de la niña de 11 y desapareció con la menor. El supuesto secuestrador le había dicho al anciano que lo acompañara a buscar un cántaro de oro, y que la pequeña los debía acompañar.

06/02/2018 - Autor: Sebastián Foncea

José Manuel Navarro Labbé tiene 31 años, mide un metro 51 centímetros, hace show bailando cueca pícara y pasó cinco años en la cárcel de Curicó por violar a una de sus hermanas.

Eso lo sabía Luis Rafael Vidal cuando la tarde del sábado accedió salir al bosque cercano a su casa en Licantén, en la Región del Maule, junto al tipo y a su nieta Emelyn, de 11 años.

Al día siguiente el abuelo contó que acompañó a Navarro porque el hombre (con fama de síquico que cobraba por limpiar casas de malas vibras) le dijo que conocía la ubicación de un “cántaro de oro” enterrado, y la presencia de la niña era indispensable dada una supuesta condición sobrenatural de la menor.

Con herramientas hicieron algunos hoyos en el sector y mientras cavaban uno de más de un metro, el abuelo contó que el “brujo” Navarro le dijo a Emelyn que cerrara los ojos y luego “me mandó el palazo (en la nuca), perdí la conciencia y me tiró de cabeza al hoyo”.

Hasta ahí llega la historia conocida, porque desde entonces a Navarro y a Emelyn se le perdió la pista.

La hipótesis de las policías es que el ex convicto sería responsable de la ausencia de la niña.

Emelyn secuestrada

Cinco horas después de la agresión el abuelo recobró el sentido y regresó a su casa. Sandra, la mamá de Emilyn, e hija del herido, contó que “poco antes de la una de la madrugada mi papá llegó todo machucado, lleno de sangre, con el cuello para el lado, le pregunté por mi hija y me desesperé.

(En la familia) se sabía que (Navarro) estaba vinculado al abuso sexual; todos le advertimos a mi papá que él era un hombre peligroso”.

La abuela de la niña agregó que “yo sabía que tenía antecedentes, pensé que había cambiado porque estuvo detenido y nadie me dijo que había tramado algo contra nosotros”.

En tanto, el abuelo cree que su nieta “se fue porque el cabro la engañó, ella cree lo que le dice una persona. Él le dijo que cerrara los ojos y ella los cerró, y ahí me pegó el palazo”.

Hermano. Junto a más de 100 funcionarios de Carabineros y de la PDI, en la búsqueda está trabajando bomberos, brigadas municipales, voluntarios, perros adiestrados, drones y dos helicópteros.

El caso se tomó las redes sociales y medios de comunicación, por eso era extraño que hasta el cierre de esta edición no hubiera rastro de ambas personas, aunque la familia de Navarro informó que conoce muy bien los bosques del sector de la región.

Antecedentes

Un hermano del sospechoso, que curiosamente también se llama José, habló con la radio local “Vivimos la Noticia” y dio luces sobre la personalidad del hombre más buscado de Chile.

“Crecí con mi hermano y él siempre se caracterizó por ser una persona de pensamientos malos, de chico noté como siempre buscaba la maldad, no es una persona buena. Es cruel, no es una persona correcta. No debió haber hecho eso con esa niña, no debió habérsela llevado, y por otro lado estoy consciente de que la niña no está siendo forzada. Estoy seguro de que está colaborando, aunque me imagino que él la debe haber amenazado para que coopere”.

Luego dijo que el sospechoso conocía a Emelyn.

“Mi hermano tiene una casa en el cerro y esta niña lo visitaba de vez en cuando ahí, y por lo tanto no es una situación de que mi hermano la quiera matar, esa hipótesis hay que descartarla. Ella también, no sé si bajo amenaza, ha cooperando con mi hermano, a lo mejor está intimidada, no sé”.

Por último ratificó la peligrosidad del prófugo.

“Tiene antecedentes y son malos, todo lo que apareció con el tema de violación es cierto, él atentó contra una hermana, yo fui el que lo denunció y logré que se lo llevaran recluido y jamás fui a visitarlo, no avalé su error”.

También le preguntaron si temía que lo lincharan y dijo que “honestamente estoy mentalmente preparadao para ese tema porque lo que hizo es muy grave, pero si lo matan ni siquiera va a pagar”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32