*

Desde 30 países hicieron “click” para seguir a La Cuarta

Desde 30 países hicieron “click” para seguir a La Cuarta

Tres programas diarios, más de 50 horas de transmisión, cobertura de todas las actividades de las reinas y la lengua filosa de Vasco Moulian coronaron una impecable transmisión vía streaming del “diario de todos”.

26/02/2018 - Autor: Natalia Galaz

“Lo que une el Festival, no lo separa nadie”. Con esa frase, las conductoras Mariale Oropeza y Coté Crespo bajaron el telón al programa “La Cuarta en la Quinta”, uno de los tres espacios televisivos del “diario de todos”, que estuvo al aire durante una semana y que dio detalles del show, sus artistas, los reyes, las polémicas y todo lo que rodea a la fiesta del verano.

Para que se haga una idea: La Cuarta fue el único medio que tuvo programas satélites distintos a los canales y dio un tremendo salto en el uso de nuevas tecnologías, pues hace cinco años no existía la plataforma vía streaming. Por eso, lo del 2018 es para destacar: hubo full producción con tres programas diarios.

“La Cuarta al Aire” (actividades de las reinas), “La Cuarta en la Quinta” (análisis, con invitados) y “La Cuarta Late” (conversación con el director Sergio Maraboli), coronaron 50 horas de transmisión, con 30 países en sintonía y grandes aciertos en su pautas. ¿Ejemplo? El “cara a cara” de Vasco Moulian con Alison Mandel y el “encuentro” entre Schuster y los participantes de Bolivia, a los que evaluó con nota 1,0.

GRANDES INVITADOS

Los programas, además, contaron con tremendos invitados, como Rafa Araneda, Di Mondo (hablando de la discriminación), Zion y Lennox y los humoristas que la rompieron en Viña. Y ni hablar de los detalles de los reinados, teniendo el “peak” en el conteo de votos y el piscinazo.

Como todo lo bueno se tiene que acabar, María José Crespo quedó pochita con el resultado y explicó que “estamos partiendo en esto, La Cuarta puso sus fichas en nosotras. Tuvimos aciertos, momentos tensos, predicciones. Además, nos adecuamos a los nuevos tiempos, con una chilena y una venezolana en la animación”.

Mariale, en tanto, agregó que “como en todo trabajo hay altos y bajos, pero la clave estaba en conversarlo. Así pasó con nosotras y, lo mejor, es que actuamos con profesionalismo. Te debes levantar y salir con tu mejor cara. No se pueden notar las diferencias, se necesita equilibrio”.

– Después de una semana, es normal…

– (Coté) El otro día llegué tarde, quería ver Europe y Mariale estaba durmiendo, es buena para la pestaña. Ahí nos peleamos, jajajá. Pero todo bien en general, somos amigas desde el Festival del año pasado.

– ¿Faltó un macho en este equipo?

– (C) ¡Nooo! Teníamos a Vasco Moulian como panelsista estable. Era suficiente.

– ¿Se pusieron de acuerdo para los looks?

– (Mariale) Sí, trajimos malestas gigantes, revisábamnos el closet y ahí decidíamos. La idea era no coincidir. Si una estaba crespa, la otra con pelo liso.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32