*

[Video] Paloma tiene la trutruca colocolina en sus manos

[Video] Paloma tiene la trutruca colocolina en sus manos

La abogada es socia del CSD Colo Colo y se ofreció para ayudar a los accionistas minoritarios reunidos en la Corporación Vámonos Quiñones, sin saber que está a un pelo de convertirse en la primera presi del Albo en su historia.

21/04/2017 - Autor: Jorge Sánchez

La guerra civil que se vivió en el directorio de ByN tuvo una comandante que logró imponerse en la batalla: la nueva machi del Club Social y Deportivo, Paloma Norambuena.

Y aunque el machismo imperante siempre intenta encasillar a las mujeres en su imagen, lo cierto es que esta abogada supo jugar sus cartas en la guerra fratricida que enfrentó a Aníbal Mosa con Leonidas Vial.

Es más, fue ella quien forzó el aplazamiento de la votación para este lunes, pues no quiso elegirse a sí misma para la presidencia, cuando ya contaba con 4 de los 9 votos posibles (los otros cuatro fueron para Jaime Pizarro).

“Hoy día el club está en un momento histórico, jamás lo pensamos, hoy el club invita a los grandes inversionistas de Blanco y Negro a sentarse a conversar y luego decidiremos a quién le entregamos nuestros sufragios”, soltó la cabeza del CSD: Fernando Monsalve.

Conversación que el actual patrón de la concesionaria, Mosa, ya adelantó. El toqui sureño que ama a Galdys Marín no sólo apoyó a Paloma, sino también ofreció lucas para que ella pueda armar un proyecto deportivo que le permita pelear la Copa Libertadores en menos de tres años, y que los socios vuelvan a tener los derechos que poseían antes de la quiebra (como rebaja en las entradas, por ejemplo).

PALOMA VA POR LA HISTÓRICA

De aceptar, la titulada en la Universidad de Chile romperá con 92 años de liderazgo masculino y el liceo Carmela Carvajal podrá decir que una de sus estudiantes hizo historia en el Popular.

Además, el ministerio de Vivienda y Urbanismo perderá a una de sus asesoras legales y los accionistas minoritarios de la Corporación Vámonos Quiñones alcanzarán el poder en casi un año. ¿Cómo? Son ellos los que levantan a la leguleya y socia del CSD, cuando se agrupan para oponerse a ByN desde dentro.

Noticias relacionadas
jpernst

Diario versión digital

Domingo 23 de Julio

Edición impresa

Domingo 23 de Julio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32