¿Pantera Negra es el primer superhéroe negro de Marvel en llegar al cine?

El exitoso estreno de  Pantera Negra , la última entrega cinematográfica de superhéroes de Marvel, tiene felices a buena parte de los fanáticos de la franquicia, pero no precisamente a todos…

Y lo que está en entredicho no es la calidad del filme, tampoco su banda sonora, muy bien pensada con Kendrick Lamar y The Weeknd como emblemas. Entonces, ¿dónde está el “pero” de la película? En que, para publicitarla, se ha vendido como la primera película de un superhéroe negro del universo Marvel, algo que generó que los más puristas rasgaran vestiduras de inmediato.

Frank Cho, un grande del cómic norteamericano y conocido por su humor, recalcó en un blank cover, realizado en una convención la semana pasada, que le asombra como a Marvel se le olvido Blade.

“En esta campaña se les olvida fácilmente que Blade, el cazavampiros, es el primer superhéroe de la editorial Marvel en tener un blockbuster en el cine en 1998, tanto así que tuvo 3 partes, y además en los X-Men, Tormenta siempre se vio como uno de los personajes importantes que sólo tuvo la mala suerte cinematográfica de no concretar su propia película aunque Halle Berry y muchos de la industria lo pedían a gritos”, dijo Cho.

Aunque lo de Tormenta es más debatible, ya que sólo forma parte de un equipo y no es la protagonista de la historia, lo de Blade, el terror de los vampiros, no deja de llamar la atención. Lógico, pues desde la primera entrega, en 1998, el personaje al que le dio vida Wesley Snipes tuvo tres cintas propias, todas acreedoras de un gran éxito, algo que reconocen incluso en Marvel.

“Mi trabajo en Marvel comenzó hace 17 años y hubo dos cosas que catapultaron la era moderna. Una fue ‘X-Men’, con la que la gente dijo ‘hay vida aquí’. Pero unos años antes, estuvo Blade”, admitió hace poco en una entrevista Kevin Feige, presidente de producción de Marvel.

En todo caso, el propio Feige dio luces de por qué Blade no se asume del todo como un superhéroe del universo Marvel. “Pensamos que sería cool que Blade trabajara con ‘Los Vengadores’. Es un personaje legendario. Nos parecería divertido hacer algo con él algún día en ese sentido”.

Por el momento, lo único que está claro es que “Pantera Negra” pegó duro, y según deslizó el mismo Feige, todo indica que habrá secuela.