*

El papá de Loreto Aravena es el “Don Francisco” de Puente Alto

El papá de Loreto Aravena es el “Don Francisco” de Puente Alto

Luis tiene una larga carrera como locutor y actualmente conduce un matinal en canal comunal.

14/04/2018 - Autor: Lukas Guerrero

Sus papeles como Claudia Herrera, en “Los 80”, y el de Susy, en “Soltera otra vez”, impulsaron la carrera de Loreto Aravena, hoy una verdadera celebridad en el medio local.

Muchos la admiran y se preguntan… ¿y a quién salió? … Y la respuesta tiene harto que ver con el dicho “de tal palo tal astilla” y el clásico “hija de tigre”, pues la talentosa actriz trae el espectáculo en la sangre, ya que su papá tiene una larga carrera como comunicador; incluso, se probó en las tablas cuando joven.


TE PUEDE INTERESAR: Yamila Reyna reveló el motivo de su ruptura con Daniel Valenzuela


Loreto dejó su origen en evidencia esta semana, tras subir un video a Instagram, en el que se ve la transmisión de un matinal conducido por Luis Aravena, su padre, y quien le envía un saludo a su nieta (hija de Lore).

Luis es de hablar calmado y está todos los días al frente del programa de corte informativo social “De mañana y de tarde”, que emite el Canal 45 Cordillera, de lunes a viernes, durante una hora y desde la comuna de Puente Alto.

Su carrera la inició en 1972, con participaciones en radios como Nuevo Mundo y Colo Colo. Aravena padre pasó más de 30 años en el dial, hasta que en el 2010 se quedó en Radio Imagen, vitrina que lo llevaría a la pantalla chica.

Como parte del proyecto del Centro Cultural y de Difusión Jorge Cassis, se crea en el 2016 el Canal 45 Cordillera, con un único programa mañanero y a cargo de la inconfundible voz, para muchos el “Don Francisco” del sector.

“Es un programa de lunes a viernes y se creó con la intención de tener un canal propio de la comuna”, comenta a La Cuarta el progenitor de la actriz, agregando que también estuvo ligado al teatro: “Yo trabajaba en el Teatro Palermo de Puente Alto, pero no me dedique cien por ciento”.

PAPÁ CHOCHO

-Su hija heredó esa pasión. Y no sólo por parte mía le gustó el espectáculo, porque su mamá era cantante y yo animaba. Sacó un poco de los dos.

– ¿Que siente al verla en TV? Es un orgullo, porque le costó muchísimo. En ese tiempo ni Metro había en Puente Alto, fue sacrificado su estudio. Me gusta verla actuar, pero a veces soy crítico con ella cuando encuentro que algo no salió bien en una escena.

Su llegada con la comunidad y el reconocimiento comunal lo hacen feliz, confiesa. Para él su matinal es algo que realiza para apoyar a jóvenes soñadores como su hija. Aclara, igual, que a pesar del éxito de ella nunca ha pensado en pedirle una mano para llegar a la televisión abierta. “Ya tengo 73 años y estoy con la parte social, porque soy puentealtino de corazón”, finaliza orgulloso.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32