*

Hija de Peter Rock: “Mi papá quería que cantara esta canción

Hija de Peter Rock: “Mi papá quería que cantara esta canción

A casi un año de la muerte de Peter Rock, Natalie Yunis, su única hija, prepara el lanzamiento del cóver de “Entre la Arena y el Mar”, la canción más famosa de su papi.

17/03/2017 - Autor: Claudia Pacheco

En conversa con La Cuarta, la chiquilla relató lo duro que ha sido este tiempo: “Al principio no quise hacer nada altiro, yo soy muy productiva y quiero siempre hacer cosas, pero le dije a mis cercanos que me obligaran a vivir este tiempo, esto en el sentido de estar triste, estar tranquila, vivir el duelo”.

– ¿Quedaste muy afectada con la partida de tu papi?

– Mi mamá falleció cuando tenía 11 años, y no viví el proceso de su partida, entonces esta vez dije: “No quiero vivir lo mismo, porque después de los años me di cuenta que no había vivido bien ese tiempo”.

– ¿Qué hiciste?

– Me tomé este tiempo como una especie de luto. Estuve tranquila, vi bien qué hacer, hubo mucha gente que estuvo conmigo, que me ayudó y me guiaron, fue un tiempo bueno.

– ¿Cómo viviste este proceso de su ausencia?

– Pensé que al principio iba a ser más difícil, pero en verdad mientras más ha pasado tiempo, ha sido más complicado, eso en el aspecto emocional.

– ¿Qué cosas extrañas?

– Su presencia, me daba lata ir al doctor, a la salida tenía la sensación de que quería llamarlo, eso es lo que habría hecho antes, salir y pensar que no está, esos momentos es donde he pensado en lo que no le dije y lo que no hicimos juntos.

CARRERA JUNTOS

La hija del extinto cantante está de cabeza preparando un homenaje para su padre, lanzamiento que quiere hacer el mismo día que el rubio partió a tierras celestiales.

“Siempre quiso que yo hiciera esta canción, que es “Entre la Arena y el Mar”, él quería que la hiciera en mi estilo, quería escucharla con mi voz. En ese momento típico de hija, yo le decía ‘si, papá, ya papá’ y nunca lo hice.

– ¿Cómo nace la idea de hacerlo ahora?

– Hace unos meses me iluminé y se me ocurrió hacerlo para conmemorar el año desde que nos dejó.

– ¿Es un tributo?

– Dejé mi carrera cuando estaba enfermo por ir a cuidarlo, entonces pienso: “¿qué manera más bonita para mí, de volver a empezar?” y aparte reconociéndolo a él, que esté conmigo desde un principio y en todas mis tocatas.

– ¿Cómo será el lanzamiento?

– La idea es hacer esta canción con un vídeo, eso el 16 de abril en redes sociales.

– ¿Cantarás solita o con alguien como lo hacías con él?

– Para esto me está acompañando Pedro Piedra, haremos como un dúo, es que yo siempre la canté a dúo con mi papá.

– ¿Y qué tal?

– Con Pedro, se dio todo como tan bien. Además, que se llama Pedro Piedra como nombre artístico y Peter Rock en español es Pedro Piedra, gran coincidencia, es como que todo se dio, nada forzado. Además que él se dice admirador de mi papá.

– ¿Cantarás otras canciones?

– Por ahora será esta, me gustaría tocar otras, bueno no eran de mi papá. Me gustaría rescatar sus escritos, porque tiene ene canciones que nunca mostró, escuché varias y me encantaban, pero a él no le gustaban.

– ¿En serio?

– Sí, están ahí algunas con partituras y otras con letras.

– Lo que se hereda no se hurta…

– Dicen que heredé bastante, pero donde quedé en deuda, es con la facilidad para imitar, él era muy bueno en eso.
Solita en el mundo

Perdió a muy temprana edad a su mami, ahora la vida se llevó a su papi y sólo tiene un medio hermano en EE.UU.

Pero la morenaza contó que “ahora mi abuela materna me acogió, ella me ofreció que estuviera con ella, nos acompañamos, con mi tía también nos ayudamos entre las tres”.

– ¿Y su hermano?

– Está en Estados Unidos, hablamos harto y tengo planes de ir a verlo.

– ¿Hace cuánto que no lo ves?

– En julio fuimos con Nileya, la esposa de mi papá.

– ¿Viaje de placer?

– No. Llevamos las cenizas que ahora están en el mar, mi hermano no pudo venir al funeral, y mi papá siempre quiso que lo esparciéramos todos juntos.

– Bacán que se lleven bien con Nileya…

– Sí, con ella me llevo muy bien, siempre estamos hablando, no hemos estado tan juntas físicamente, pero hablamos siempre.

SU AGONÍA

Natalie se la jugó por su papi, pese a tener un cedé recién lanzado al mercado, apenas se enteró lo de su papito se viró a la Quinta Región para acompañarlo. “Soy joven, no tengo hijos, no necesito mucho, tenía que estar con él”.

Además contó: “Los últimos meses lo acompañé en sus shows, él ya no podía mantenerse parado, poníamos una silla en el escenario y lo acompañé a un par de eventos, subía para ayudarlo, pero cantaba con él. Fue un tiempo de fiato el último tiempo. Siento que hice lo que debía”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 24 de Junio

Edición impresa

Sábado 24 de Junio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32