*

Partió la búsqueda de indicios de tecnología extraterrestre en asteroide

Partió la búsqueda de indicios de tecnología extraterrestre en asteroide

El objeto interestelar, denominado ‘Oumuamua, es inusual porque es diez veces más largo que ancho.

13/12/2017 - Autor: LaCuarta.com

El asteroide interestelar “Oumuamua” tiene intrigados a los astrónomos y científicos. Claro, porque su forma alargada es absolutamente inusual entre sus iguales. De hecho, el que sea diez veces más largo que ancho ha servido para que surjan especulaciones sobre su origen.

Según algunas teorías, el primer objeto descubierto en nuestro sistema solar que viene desde otro, podría tener un origen no natural.

Por ello el programa astronómico Breakthrough Listen, que busca señales de vida inteligente en el universo, intentará comprobar si existen indicios de tecnología extraterrestre en ‘Oumuamua.

De hecho, en un comunicado de la organización impulsada por el multimillonario ruso Yuri Milner se precisó que investigadores ya habían sugerido que la forma que posee el asteoride es “la arquitectura más probable para una nave espacial interestelar, ya que minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar”.

HOY PARTE LA BÚSQUEDA

Y hoy es el día elegido para el inicio de la observación detallada del asteroide. Para ello se usará el telescopio Green Bank, que analizará cuatro bandas de radio, de 1 a 12 Gigahertz.

Se estima que el radiotelescopio tardará menos de un minuto en detactar una eventual señal artificial proveniente de ‘Oumuamua.

“La presencia de ‘Oumuamua dentro de nuestro sistema solar ofrece a Breakthrough Listen la oportunidad de alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales. Demostrar nuestra capacidad para rastrear objetos cercanos que se mueven rápidamente”, declaró en un comunicado Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley.

Cabe destacar que Breakthrough Listen es una iniciativa avalada incluso por el científico más famoso del planeta: Stephen Hawking.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44