Patch Adams “payaseará” nuevamente en nuestro país

Una visita que sacará más de una carcajada es la que promete Patch Adams, el mítico “Doctor de la Risa”, quien en agosto pisará suelo chileno para reunirse con estudiantes y especialistas en cuidado de enfermos.

Uno de los encuentros se realizará el lunes 4 de agosto, a las 10.30 horas, en el Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde ofrecerá una conferencia titulada “The human touch… hacia una medicina más humanizada”.

El objetivo de este evento es compartir la visión del doc con profesionales, estudiantes y funcionarios del plantel relacionados con la salud, pues propone un enfoque de la medicina basada en una visión sistémica de la persona y con un trasfondo de alegría, vocación y amor. En esa onda, busca estimular y concientizar acerca del valor de la vida y la importancia de la humanización en la relación médico paciente.

Hunter Doherty, o doctor Patch Adams, es un médico gringo, activista social, diplomático y escritor ¿Eso nomás? Nones, pues también es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de su inclusión en la medicina actual.

El hombre es taaan bacán que su vida inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa, 1998), en la que el actor Robin Williams protagoniza el papel de Hunter, la cual la rompió consiguió varias nominaciones al Óscar y Globo de Oro.