“Pepe Grillo” tuvo por las cuerdas al récord mundial del rapeo

Chile dio pelea. Benjamín Urbina, el representante nacional en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos, protagonizó la única “réplica” de la noche en el Arena México, en la disputa por el título del mejor exponente de freestyle, donde hay que rapear con creatividad, flow y harto “hablamiento”.

Y aunque el chileno pudo decir que cuando era un cabro chico sus amigos le decían Federico porque tenía el tremendo… estilo, lo cierto es que la presentación de “Pepe Grillo” tuvo hartos guiños a la cultura mexicana y a la trayectoria de “Arkano”, su rival en primera ronda y uno de los favoritos, pues es poseedor del récord de improvisar más de 24 horas seguidas. Sí, ese nivel de mala suerte.

El punto es que sólo dos jurados votaron por el español, incluyendo a Residente de Calle 13, mientras que el chileno tuvo una preferencia.

Otros dos “profes” pidieron bonus track. Y claro, en el desempate se impuso “Arkano” al cancherear y hasta usar chilenismos, pero tampoco le alcanzó para ganar la competencia, pues el Red Bull Batalla de los Gallos se quedó en México gracias a “Aczino”. Qué miedo.

De todas formas, “Pepe Grillo” quedó conforme con su actuación en la final que reunió a 16 competidores de 12 países y contó que “siento que me planté en el escenario como un grande, aunque en el desempate se notó la experiencia de mi rival. Residente me dijo que le gustó mi participación. Ahora espero seguir desarrollando mi música”.

Sigue acá en vivo la Batalla de los Gallos