*

Reportero pop haitiano conversó sobre su innovador proyecto periodístico

Reportero pop haitiano conversó sobre su innovador proyecto periodístico

"Somos Historia" es el nombre del proyecto que Marc Dezinord, nuestro reportero pop del momento, echó a andar para difundir el periodismo social en Chile.

Desde que era cabro chico, Marc Dezinord recorría las calles de su barrio en Haití buscando historias que contar. Dice que lo del periodismo lo lleva en la sangre y nunca quiso ser otra cosa, pese a las dificultades.

Hace un mes que este haitiano residente en Chile forma parte del equipo periodístico de La Cuarta como reportero pop, llamando la atención por su perfecto español y sus formas de desenvolverse con la gente.

“En Chile me he sentido muy acogido. Sobre todo por este diario, que me ha dado las herramientas para crecer como periodista y echar adelante mis proyectos”, cuenta Marc, quien en agosto puso en marcha un cototo proyecto web de periodismo social llamado “Somos Historia”.

“Somos Historia nace a partir del contacto cotidiano con la gente en la calle, en el trabajo, en todas partes donde uno pueda interactuar: una expresión de comunicación desde las personas que no tienen voz en un lugar mediático“, explica Isabel, quien también está detrás del proyecto.

Según sus palabras, a todos los une el interés por el otro, por  y muchas situaciones vividas a diario.

“La idea es visibilizar a esas personas que a través de nuestro humilde espacio podrán expresar sus vivencias, y no sólo personas, sino también lugares patrimoniales que también tienen algo que decir”, dice Isabel.

Aperrado

Para Marc, el proyecto es una oportunidad soñada y la instancia perfecta para dar a conocer nuevas perspectivas.

“El objetivo de Somos Historias es demostrar que muchas personas tienen una historia real de vida y que pueden ayudar a otros a poder seguir adelante. No tiene que ver con la raza ni el país. Cualquier persona que actualmente esté viviendo acá en Chile”, dice.

También reflexiona sobre el camino que lo ha llevado a estar cumpliendo sus sueños:

“Pienso que mientras estemos vivos, hay posibilidad de salir adelante y llegar a tener un objetivo”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32