*

La petición de Moulian a Piñera: “A usted, Presidente, con mucho respeto”

La petición de Moulian a Piñera: “A usted, Presidente, con mucho respeto”

"Sea riguroso con los canales de televisión, 'todos', como si nada, dan programación que no debiesen dar en horarios sin protección al menor..."

12/03/2018 - Autor: Vasco Moulian, actor y crítico de televisión

La transmisión oficial y la cobertura de cada uno de los medios, durante el cambio de mando, fue extraordinaria. Me atrevo a decir que, por lo menos yo, no vi ningún tipo de error. La transmisión fue a nivel de país desarrollado y esto habla muy bien de nuestros trabajadores de la televisión chilena.

El guión estaba muy bien escrito y eso, me imagino, es mérito de las nuevas autoridades.

Sin embargo, me quiero quedar en un detalle y aquí le hablo a usted, Presidente: con mucho respeto, a las 17:30 hrs. estaba en un centro del Sename y al terminar dijo: “Vivan los niños y viva Chile”.

Ojalá pudiera leer esta columna. Sólo le quiero explicar que la televisión infantil ya no existe. Que los canales nacionales no tienen áreas infantiles. Los sábados y domingos con suerte dan dibujos animados un rato en la mañana.

Presidente, como amante de la televisión y ex ejecutivo encargado del área infantil de Canal 13, me gustaría pedirle dos cosas: una, que el canal del Estado, TVN, retome Tronia, excelente área infantil. La segunda, que sea riguroso con los canales de televisión, “todos”, como si nada, dan programación que no debiesen dar en horarios sin protección al menor. Por lo general, son repeticiones de los programas prime time.

Estimado Presidente, el daño que le puede hacer a un niño ver televisión para mayores es muy grave. La respuesta que dan los canales es que los padres se tienen que hacer cargo, terrible escuchar una respuesta así.

Muchos son los niños que están solos en sus casas a cargo de una cuidadora, una vecina, etc. y los más vulnerables no tienen cable. Un niño que nace viendo programación infantil de calidad, sin duda que crece y se desarrolla mejor y con una mentalidad más sana, frente a un niño que está viendo programación para mayores con temas violentos, sexuales, agresivos y no acordes a su edad.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32