*

César Pinares podría quedarse sin pan ni pedazo en Colo Colo

César Pinares podría quedarse sin pan ni pedazo en Colo Colo

Lío con su ex club impide que el volante compita por el Colo y la FIFA podría resolverlo sólo en tres semanas más. O sea, días antes del debut en la Copa.

06/02/2018 - Autor: Jorge Sánchez

Las sonrisas duraron poco en el Monumental, es que el verano más negro de Colo Colo no podía terminar de manera anticipada, por más que todos los refuerzos ya estén contratados y Esteban Paredes volviera a brillar en el inicio del torneo.

Ahora es Pablo Guede quien sufre en la casa del campeón, pues una de sus flamantes contrataciones -César Pinares- casi no mojará la camiseta antes del debut en la Copa Libertadores.

Algo que para el técnico argentino es fundamental y así lo definió la semana pasada. “Necesitamos llegar con buen ritmo de fútbol y de competencia. Para eso tienen que jugar”, aseguró el adiestrador argentino en la Ruca.

¿Qué pasó?

Pinares aún pertenece a los registros de su ex club, el Al Sharjah, por lo que no puede jugar oficialmente por el Popular.

Y si bien el futbolista se autodespidió de la institución árabe, ellos no soltarán su CTI (pase) así como así. Por lo mismo, se recurrió a la FIFA para que le entreguen una autorización momentánea.

No obstante, esta puede tardar hasta tres semanas y el volante sumaría pocos minutos oficiales antes de que Atlético Nacional los venga a desafiar a Macul por el torneo continental.

“El 21 ó 22 de febrero podría estar el CTI provisorio en Chile. Es un tema que lo está viendo los abogados que contratamos a nivel internacional… Los partidos amistosos lo puede jugar, pero depende de Guede”, confirmó el representante del volante -Pablo Lecrer- a la radio ADN.

Pinares y su drama

En pocas palabras, un lío de proporciones.

Esto porque nada garantiza que el organismo rector cumpla con la fecha estimada por el manager de Pinares. A eso agréguele que sólo llegaría una semana antes de que boten el diente de leche en la “Li” y para entonces, el ex unión Española tendría con suerte un sólo partido por los puntos (ante O’Higgins el viernes 23 de febrero).

Deuda que podría pagarse con los amistosos, aunque nunca serán lo mismo, pero sólo un desafío “extra programático” aparece en el horizonte del Cacique: mañana ante UTC de Cajamarca en el “David Arellano” (ver nota inferior).

Sin embargo, parece que esto no preocupa al nuevo rostro del Eterno, pues confía en aprovechar el poco tiempo que estará en cancha.

“Teniendo un rodaje y dando los tiempos que se manejan con el tema del pase, creo que estaría justito en esas fechas y obvio que tener minutos y jugar, aunque sea amistosos, sirve mucho. No es lo mismo estar entrenando que jugar, es bueno para ganar minutos y conocer a los compañeros”, explicó Pinares a “Los Tenores”.

Y si bien no confirmó su presencia en el encuentro con los peruanos, se sabe que todos los contratados este año serán de la partida (se sumarán Brayan Cortés, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde).

“Me he sentido bien, preparándome de la mejor manera, trabajando duro para estar lo antes posible. Con el ‘profe’ Javier estamos metiéndole doble turno con Carmona e Insaurralde. Nos están sacando el jugo para poder estar lo antes posible”, concluyó.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 20 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32