*

César Pinares tiene haciendo un gallito a Colo Colo y la “U”

César Pinares tiene haciendo un gallito a Colo Colo y la “U”

En la Ruca dicen que el ex jugador de Unión Española es “prioridad”, mientras que en el Bulla esperan cerrarlo antes del viernes.

10/01/2018 - Autor: Natalia Galaz

Historias estilo “dos mujeres y un camino” siempre han existido en el fútbol. Aunque para ser exactos, es al revés: dos baticuevas, un jugador.

Y si en 1996 el gallito entre la “U” y Colo Colo por Pablo Galdames dejó la crema, en los últimos años el asunto se ha agudizado.

¿El caso más mediático? Patricio Rubio, en 2013. Cuando el delantero estaba listo en el Cacique (pertenecía a Unión Española), José Yuraszeck arremetió y mejoró la oferta. Puso un palo y medio de dólares por la mitad del pase. Los hispanos aceptaron, y en Blanco y Negro sintieron una puñalada en la espalda, e incluso un poco más abajo, pues confiaron en el “acuerdo de palabra”.

Antes de aquello hubo peleas por Rubén Farfán, aunque usted no lo crea, y por Gustavo Canales, y el año pasado fue Rafael Caroca quien interesó en ambas escuadras.

¿Y por qué tal remember? Simple: aparte de Yeferson Soteldo, la “U” y Colo Colo se están disputando el mismo pernil: César Pinares (26).

LA DUDA DE PINARES

Sí, el volante ofensivo (también actúa como extremo por ambas bandas) que brilló en la Unión Española y que el semestre pasado fue fichado por Al-Sharjah.

Pues bien, el jugador formado en el Albo no está en los planes del técnico y es un hecho que regresará al país. Aunque la duda es si lo hará de azul o blanco.

Es cierto, Unión Española también tiene interés, pero no está en condiciones de pelear con los dos equipos más populares del país. O sea, otra vez existe un gallito, que probablemente se intensificará en los próximos días. Pensando en las pretemporadas de ambos equipos.

cesar-pinares-700-525

Ayer, por ejemplo, el gerente deportivo del Chuncho, Ronald Fuentes, reconoció que, además del venezolano Yeferson Solteldo, la idea es sumar otro volante, cerrando así los fichajes para el 2018 (serían cuatro, junto a Felipe Saavedra y Ángelo Araos). Eso sí, al menos de la boca para afuera, “Chilenita” descartó que se estén cortando las venas por el ex jugador hispano.

“Es un nombre que estamos siguiendo. También lo tratamos de traer a mitad de año. Pero la oferta que tenía Unión Española desde el club árabe que lo compró era impagable para nosotros. Efectivamente es una de las opciones, pero no es la única. Vamos a ver qué pasa esta semana. De aquí al viernes esperamos poder definir bien ese tema. Para que pueda participar de la pretemporada con nosotros”, explicó Fuentes.

¿Y qué onda con el Cacique? Pablo Guede aprobó su llegada y fue catalogado como “prioridad”, al igual que Carlos Carmona (Atlanta United le ofreció un aumento de sueldo para que siga en Estados Unidos).

REFUERZOS

Recuerde que hasta ahora solamente han reclutado al portero Brayan Cortés, mientras que lo de Macnelly Torres no avanza.

Por siaca, el plantel ya entrena en la Ruca y el 15 viajará hasta la Cuarta Región.

¿Y qué dice el cucharón de Pinares? En una entrevista otorgada en 2010, mientras estaba en Italia, indicó que la “U” era el “club de sus amores”. Sin embargo, harta agua ha pasado bajo el puente y seguro que el consejo de su familia es clave.

Por eso lleva una semana en Emiratos Árabes resolviendo su situación junto a su esposa Ana y sus hijas Dominique y Sofía. También hay tiempo para pasear, y la patrona no oculta su fascinación por Dubai.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 17 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40