El pinchazo de la eterna juventud: vacuna anti-vejez está en Chile

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, dice una popular canción. Sin embargo, gracias a las maravillas de la tecnología, se implementó en Chile un tratamiento que busca desafiar el paso del tiempo. Se trata de la vacuna “Anti Age”, que promete mejorar todas las funciones orgánicas en los adultos mayores.

¿Y cómo funciona esa maravilla? A través de un incremento en la producción de la hormona del crecimiento, se podría revertir el deteriodo causado por el envejecimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo al doctor Raúl Ríos Ritter, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Regenerativa, esta vacuna “Anti Age” es un moderno procedimiento que se ha ido implementando en los últimos años gracias a los estudios sobre las células madre. “Esto forma parte de la medicina regenerativa, que busca disminuir el impacto negativo del envejecimiento, con la idea de que las personas mayores de 60 años puedan disfrutar mejor esta etapa”, apunta el profesional.

– ¿Este tratamiento sirve sólo para la gente mayor de 60 años, o alguien más joven también se puede someter?

No hay problema en que personas más jóvenes puedan optar por este tipo de tratamiento. Al contrario, es súper bueno que puedan hacer la inversión para prevenir, que gastar la misma plata cuando estén enfermos.

– ¿Este tipo de tratamiento tiene alguna contraindicación?

No, porque la ventaja de las células madre es que no tienen problemas de rechazo en el organismo, ya que se comporta como un nutriente específico de cada órgano, por lo tanto, no tiene intolerancia de ninguna naturaleza, no existen sobredosis ni tampoco efectos secundarios.

– ¿Independiente de la edad o del estado de salud de quien lo toma?

En el caso de una persona que esté enferma, esta vacuna iría a tratar directamente la patología que le afecta. En caso de ser un paciente sano, tendría un fin más preventivo, como una vacuna.

– ¿Es necesario que sean mis propias células madre?

No, no es necesario que sean las propias. Existen bancos de células madre donde hay gente que las dona. Igual podemos realizar los tratamientos con las propias células madre del paciente.

– ¿Qué tipo de enfermedades pueden tratarse o prevenirse con esta vacuna?

Puede tratarse la deficiencia inmunológica, el envejecimiento prematuro, la astenia física, enfermedades crónicas, entre otros.

– ¿Y qué ocurre cuando ya se tienen enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes?

Existen muchos estudios al respecto, sobre el impacto que tiene el tratamiento con células madre en el caso de personas con diabetes, en los cuales se ha observado una mitigación en los efectos secundarios que posee esta enfermedad, como los problemas circulatorios, las fallas renales, y más.

– Ese tratamiento, al combatir el envejecimiento, ¿también sirve para las arrugas?

Sí, ya que la acción que realiza es en todo el cuerpo, por lo que sus efectos también pueden notarse por fuera. Aunque hay que tener claro que no es lo mismo que una cirugía estética, que se notan de un día para otro, sino que esto es más gradual y progresivo.

– ¿Y qué valores tienen estos tratamientos?

Los valores van desde los 3 mil dólares ($1.850.000) hasta los 10 mil dólares ($6.100.000), todo depende del estado de salud de la persona y lo que busque conseguir con estos tratamientos.

– ¿Y dónde pueden hacer las consultas quienes estén interesados en esta terapia?

Pueden entrar en la web de la clínica Regenetic (http://www.regenetic.cl/), o pueden visitar nuestro Facebook “Medicina Antiage biotecnología de vanguardia” y hacer sus consultas.